jueves 28 de marzo del 2024

Patronato se llevó un triunfo de su visita a Santa Fe

El Patrón sorprendió al Sabalero con su planteo táctico y le ganó 1-0 con gol de Fernando Telechea. Los de Paolo Montero sufrieron su segunda caída en fila. Video.

442

Patronato de Paraná venció hoy como visitante a Colón de Santa Fe 1-0 y sumó tres puntos que le permiten alejarse de la zona roja del descenso en el campeonato de Primera División.

Fernando Telechea, con un cabezazo a los 4 minutos del primer tiempo, le dio la victoria al conjunto entrerriano, tras un preciso centro de Arnaldo González.

Colón pujó desde el vamos por alcanzar el empate, pero se encontró con un equipo bien parado que inclusive pudo haber ampliado diferencias en el final del encuentro cuando no supo culminar con éxito veloces contraataques.

Con una excelente respuesta del publico santafesino y el arbitraje de Juan Pablo Pompei, el compromiso tuvo un comienzo a pedir de la formación visitante, que en su primera aproximación consiguió la rápida ventaja.

Una eficaz maniobra colectiva sobre el andarivel derecho culminó en un preciso centro de Arnaldo González que fue cabeceado con precisión por Telechea para establecer el sorpresivo 1-0 para los de Rubén Forestello.

Colón salió despedido sobre el campo contrario, arrinconando a Patronato contra el arco de Sebastián Bértoli. Ismael Blanco, Nicolás Silva y hasta Lucas Ceballos tuvieron sus ocasiones para nivelar el tanteador en un partido dinámico.

Cuando el reloj alcanzaba los 20', el Sabalero estuvo a punto de conseguir el empate que a esa altura merecía, cuando Pablo Ledesma apareció por sorpresa en el área y sacó un potente cabezazo que exigió la providencial respuesta del arquero entrerriano.

Antes de llegar a la media hora se vio la primera polémica de la tarde cuando a instancias de su asistente el árbitro Juan Pablo Pompei anuló una conquista de Germán Conti por una supuesta posición adelantada de Blanco.

Pese a no renunciar nunca a su búsqueda, el local fue ganando en nerviosismo a medida que pasaban los minutos y se fue quedando sin ideas. Patronato fue saliendo del ahogo y equilibró la lucha en el centro del campo hasta que Pompei señaló el final y mandó a los equipos al descanso con la victoria de un oportunista equipo visitante.

Desde el arranque del segundo período y con variantes claramente ofensivas, Paolo Montero mandó a Colón al frente con el objetivo de conseguir rápidamente el empate.

Sin embargo, y a pesar de acumular mucha gente en el ataque, el Sabalero se mostró inconexo y faltó de creatividad a la hora de superar una defensa visitante bien plantada, con Walter Andrade como estandarte.

De esta forma, los 20 primeros minutos del segundo tiempo se fueron prácticamente sin situaciones de gol. Con el correr del reloj y un oponente cada vez más impotente, el rojinegro de Paraná empezó a lanzar veloces réplicas con la intención de liquidar la historia. Y cerca del final estuvo a punto de lograrlo con una exquisita ejecución de Nicolás Bertochi que rebotó en el travesaño.

Pese a seguir insistiendo a puro pelotazo hasta el final, el elenco del uruguayo Paolo Montero fue pura impotencia y terminó cayendo ante un rival efectivo, que sumó tres puntos vitales en la lucha por mantenerse en la Primera Division.

Colón, en tanto, sufrió su segunda caída en fila, cediendo terreno en las dos tablas tras el gran arranque que había tenido en el campeonato.

Fuente: DyN