viernes 19 de abril del 2024

Futbolista argentino preso por agredir a un hincha

Tras el partido entre Universidad Católica y Audax Italiano, Sebastián Pol se trepó al alambrado y le pegó una patada a un simpatizante. Luego, fue detenido. Video.

442

El futbolista argentino del Audax Italiano de Chile Sebastian Pol fue arrestado por la policía luego de pegarle una patada a un hincha del equipo rival que lo insultó durante el partido de su equipo ante la Universidad Católica por la primera división del torneo chileno de fútbol.

Al concluir el cotejo, que ganaron los "universitarios" por 4-1, el delantero, de 28 años, corrió hasta las tribunas, se subió a la reja que separa las gradas de la cancha y agredió al fanático que profería duros epitetos contra él y sus compañeros.

3-eMrbvM1ls

Tras el incidente, que tuvo como escenario el estadio San Carlos de Apoquindo, el campo de la Universidad Católica en Santiago, el delantero del Audax Italiano fue sacado desde los mismos vestuarios por Carabineros (la policía uniformada) y trasladado hasta un puesto policial donde quedó detenido.

Sebastian Pol arriesga penas privativas de libertad en virtud de una ley de "Violencia en los Estadios" que rige desde hace algunos años en Chile, además de duras sanciones por parte del comité de disciplina de la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP).

Fuente: DPA