viernes 29 de marzo del 2024

Chile pierde a una de sus figuras para un duelo clave

Alexis Sánchez sufrió una lesión muscular y no jugará ante Colombia. Pizzi espera su evolución para contar con él la semana próxima frente a Uruguay.

442

El delantero de la selección chilena Alexis Sánchez presenta una lesión muscular, por lo que no viajará a Barranquilla para medirse a Colombia por las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018, confirmó la Asociación de Fútbol de Chile (ANFP).

"El cuerpo médico de la selección chilena informa que el jugador Alexis Sánchez presenta una lesión muscular de bajo grado", señaló un breve comunicado del ente rector del fútbol chileno.

"El deportista permanecerá en Santiago, bajo tratamiento y en evaluación para el encuentro de Chile ante Uruguay (la próxima semana)", agregó la nota sin proporcionar más detalles.

El atacante del Arsenal inglés se entrenaba normalmente esta mañana junto al plantel, pero repentinamente sintió molestias y dejó la concentración. Enseguida fue trasladado por el cuerpo médico hasta una clínica capitalina, donde le realizaron los exámenes para establecer la gravedad de la lesión.

Sánchez, de 27 años, es uno de los imprescindibles en la escuadra que dirige el técnico argentino Juan Antonio Pizzi.

La "Roja" llega al partido con los colombianos en el quinto lugar de la clasificación y en zona de repechaje al sumar 16 puntos, los mismos que Argentina pero con mejor diferencia de goles.

Hace casi una semana, el cuadro de Pizzi estaba en la séptima posición, pero avanzó dos lugares luego de que la FIFA sancionara a Bolivia con la pérdida de los partidos ante Chile (0-0 en Santiago) y Perú por alineación indebida del defensor paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

Con la sanción, Bolivia quedó en el penúltimo puesto de la clasificación con apenas cuatro unidades, sólo por delante de Venezuela, que suma dos, mientras Perú, que perdió 2-0 aquel partido en La Paz, seguirá en la octava ubicación, pero con 11 puntos, a cinco de los puestos de clasificación.

Brasil lidera la tabla de las eliminatorias con 21 puntos, uno más que Uruguay, mientras que Ecuador y Colombia suman 17 y ocupan los últimos lugares de la zona de clasificación directa.

Fuente: DPA