viernes 19 de abril del 2024

<i>Carlitos</i> Tevez le dio el triunfo a Boca ante Sevilla

En la Copa Antonio Puerta, el Xeneize venció 4-3 al conjunto andaluz de Sampaoli, gracias al doblete del Apache y el regreso de Gago tras su larga inactividad. Mirá los goles.

442

Boca Juniors le ganó hoy como visitante sobre el final 4-3 un amistoso al Sevilla del argentino Jorge Sampaoli, con el regreso como titular del mediocampista Fernando Gago y con la figura de Carlos Tevez, quien anotó un doblete.

Las otras dos conquistas de Boca las hicieron Darío Benedetto y Cristian Pavón.

El Sevilla, que presentó una formación alternativa, marcaron los franceses Steven N'Zonzi, Timothée Kolodziejczak y el argentino Luciano Vietto.

El equipo español, como era de esperar, controló la pelota y tomó la iniciativa del encuentro, aunque Boca estuvo cómodo con la contra, ya que explotó bien la velocidad de Pavón y las arremetidas de Benedetto.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/11/Sevilla-vs-Boca-Juniors-3-4-Todos-los-Goles-Copa-Antonio-Puerta-11_11_2016-480p_25fps_H264-128kbit_AAC.mp4[/mivideo]

A los 13, el local tuvo su primera chance con un remate desviado de Mariano Ferreira, tras centro de Sarabia.

Tres minutos más tarde, el estadio homenajeó a Antonio Puerta, ya que el futbolista fallecido utilizaba la camiseta 16.

Sevilla volvió a estar cerca sobre los 23, con el argentino Joaquín Correa, quien conectó un centro de Mariano por derecha y el esférico se fue cerca.

Un minuto después, Benedetto recibió una pelota de Carlos Tevez en la medialuna rival y de media vuelta sacó un esquinado tiro que se metió al lado del poste derecho del arquero.

En la contra, Guillermo Sara le ahogó el grito a Correa, y a los 30, el Sevilla empató gracias a una definición desde fuera del área del francés N'Zonzi.

Con el 1-1, los dos tuvieron chances para pasarlo a ganar y fue Boca el que aprovechó sobre los 37 una corrida de Pavón por derecha y el mismo atacante tras meterse en el área tocó al fondo del arco para irse al descanso 2-1.

Boca tuvo un buen arranque en el segundo tiempo manejando los tiempos y a los 14 definió el encuentro, con una gran definición de Tevez por arriba del guardavalla rival.

Sobre los 32, Tevez estrelló un remate en el poste derecho y estuvo muy cerca de gritar por duplicado y cerrar una gran noche.

El francés Kolodziejczak descontó con un cabezazo a los 37 y le puso suspenso a un final electrizante, que tuvo el empate parcial por intermedio de Vietto y una nueva conquista de Tevez en tiempo adicionado para darle la victoria al Xeneize.

Fuente: DyN