viernes 29 de marzo del 2024

Gimnasia venció a San Lorenzo en los penales

Tras igualar 2-2, el Lobo venció 4-2 por penales al Ciclón y clasificó a semis, donde chocará con River. Arias le contuvo el penal Angeleri y Cauteruccio la tiró a las nubes. Galería de fotosGalería de fotos

442

Gimnasia y Esgrima La Plata venció esta noche a San Lorenzo 4-2 en la definición por penales en Salta, tras un empate 2-2 en el tiempo reglamentario, y pasó a las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se medirá con River Plate.

Nicolás Ibáñez y Ramiro Carrera pusieron en ventaja a Gimnasia y San Lorenzo, en una ráfaga, empató con goles de Sebastián Blanco y Paulo Díaz, obligando a la definición por penales.

Después, el Ciclón tuvo posibilidades de darlo vuelta porque Gimnasia jugó en inferioridad numérica desde los 24 minutos del segundo tiempo a causa de la expulsión de Maximiliano Coronel, por doble amonestación.

San Lorenzo fue muy permeable defensivamente y Gimnasia lo aprovechó desde el comienzo, ya que a los dos minutos Lucas Licht buscó con un centro desde la izquierda la cabeza de Pablo Vegetti, este la bajó para la llegada de Ibáñez y el atacante abrió el marcador a la altura del segundo palo.

El equipo del uruguayo Diego Aguirre sintió las ausencias del lateral Emmanuel Más y sobre todo la del mediocampista paraguayo Néstor Ortigoza, por lo que Fernando Belluschi se hallaba demasiado solo a la hora de generar juego.

Gimnasia insistía con ataques verticales por las bandas y estuvo a punto de ampliar la diferencia antes del descanso, a los 45, cuando un remate de cabeza de Vegetti conmovió el travesaño.

Aguirre mandó a la cancha a Gonzalo Bergessio y Díaz en la reanudación, pero su equipo seguía débil defensivamente y recibió el segundo gol a los 7 minutos del complemento.

El mismo Vegetti tuvo demasiado espacio para tirar un centro bajo desde la derecha, la última línea y el arquero la vieron pasar y Carrera apareció en el lugar justo para llenarse la boca de gol.

Gimnasia especuló con ampliar la diferencia de contragolpe, Los Cuervos tuvieron entonces la oportunidad de lanzarse al ataque y la capitalizaron, dos minutos más tarde: Bergessio redirigió de cabeza un centro de Díaz para que Blanco la empujara a la red a pesar de la marca de Manuel Guanini.

El descuento elevó la moral del cuadro azulgrana y el empate no tardó en llegar, mediante un tiro de esquina ejecutado por Belluschi y un remate cruzado de cabeza de Díaz, a los 15.

La expulsión de Coronel, tras una falta contra Ezequiel Cerutti, empeoró la situación del Lobo, que de pronto se vio obligado a aguantar el 2-2 hasta los penales.

En la definición, para San Lorenzo anotaron Belluschi y Matías Caruzzo, pero malograron sus chances Marcos Angeleri (atajada de Alexis Martín Arias) y Martín Cauteruccio (su disparo pasó por arriba del travesaño).

En cambio, los goles de Lucas Licht, Lucas Lobos, Carrera y Guanini desataron la euforia de los hinchas platenses.

Fuente: DyN

Galería de imágenes