sábado 20 de abril del 2024

Banfield le quitó el invicto a Estudiantes en el Sur

El Pincha ganaba con tanto de Lucas Rodríguez, pero el Taladro lo dio vuelta y ganó 3-2 gracias a Santiago Silva, Sperdutti y Erviti. Luego descontó Viatri. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Banfield le quitó esta noche el invicto a Estudiantes de La Plata, el único puntero del torneo de Primera División, al vencerlo 3-1 en el sur del conurbano bonaerense, en el marco de la undécima fecha.

Lucas Rodríguez abrió el marcador para el cuadro platense, pero Banfield lo dio vuelta con goles del uruguayo Santiago Silva, de penal, Mauricio Sperdutti y Walter Erviti, en tanto Lucas Viatri realizó el descuento.

Estudiantes venía de ganarle a Colón de Santa Fe 1-0 en La Plata y Banfield, de imponerse a Arsenal 3-1 en Sarandí.

Una palomita de Carlos Matheu que conmovió el travesaño a los ocho minutos de juego advirtió tempranamente que el anfitrión estaba muy concentrado.

Los dirigidos por Julio César Falcioni presionaban a Estudiantes y le impedían producir jugadas claras, pero no pudieron evitar que Facundo Sánchez escapara en velocidad por derecha a los 20' y con un centro asistiera a Rodríguez, quien marcó de cabeza el 1-0.

El encuentro parecía encaminarse para el líder, pero a los 24' el mismo Sánchez derribó a Nicolás Bertolo dentro del área, el árbitro Juan Pompei sancionó penal y Silva lo cambió por el empate.

Estudiantes estaba desconcertado y a los 37' cometió un error en la salida que propició un peligroso contraataque jugado de izquierda a derecha por Nicolás Bertolo, Walter Erviti y Sperdutti, quien la cruzó abajo para realizar el 2-1.

Y a los 44', en otra réplica del local encabezada por Sperdutti, Eric Remedi habilitó a Erviti y el ex Boca Juniors la clavó en el ángulo izquierdo.

En el segundo tiempo, el Taladro concentró sus fuerzas en defensa replegándose en el propio campo. El equipo de Nelson Vivas monopolizó entonces la posesión y tuvo la posibilidad de buscar alternativas en las inmediaciones del área del adversario, aunque sus mejores chances radicaron en acciones originadas con la pelota parada.

Así consiguió el descuento a los 28', mediante un tiro de esquina de Juan Cavallaro, una jugada preparada, un cabezazo descendente de Jonathan Schunke y el remate oportuno de Viatri.

El goleador tuvo otra llegada clarísima pocos minutos después, en una jugada en la que superó de cabeza al arriesgado Hilario Navarro, pero Jorge Rodríguez evitó el gol sobre la línea.

Una de las últimas oportunidades del Pincharrata quedó en los pies de Leandro Desábato dentro del área, tras otro córner servido por Cavallaro, aunque su disparo pasó nada más que cerca del ángulo derecho, a los 35'.

En la próxima fecha, Estudiantes recibirá a Talleres y Banfield visitará a Newell's Old Boys.

Fuente: DyN

Galería de imágenes