miércoles 24 de abril del 2024

Tigre no tuvo problemas en su casa ante Quilmes

Sin brillar, el Matador fue ampliamente superior y le ganó 3-0 al Cervecero, que llevaba seis partidos invicto. El Chino Luna, Alexis Castro y Federico González marcaron. Video.

442

Tigre goleó hoy 3-0 a Quilmes en el Estadio José Dellagiovanna, por la undécima fecha del torneo de Primera División.

Carlos Luna de cabeza, Alexis Castro y Federico González le dieron la ventaja al dueño de casa, que, sin brillar, fue ampliamente superior.

Quilmes, si bien levantó su imagen en las últimas fechas y acumulaba un invicto de seis partidos, aun no ganó como visitante en lo que va del campeonato.

En el primer tiempo el local impuso sus condiciones y dominó el juego, aunque no lograba ser lo suficientemente profundo como para inquietar al adversario.

A los 31 minutos, Martín Galmarini logró quebrar la monotonía al enviar un preciso centro desde la derecha que Luna, otro histórico del club, transformó en gol con un cabezazo.

Luego, cuando se esperaba la reacción cervecera, el dueño de casa volvió a golpear. Tan sólo seis minutos más tarde del primer tanto, llegó un centro desde la izquierda al corazón del área de Quilmes, Diego Sosa la bajó de cabeza y Castro aumentó la diferencia.

En la segunda parte, Tigre se aferró a su ventaja y se retrasó en el campo, pero Quilmes fue incapaz de llevar peligro real al arco de Nelson Ibañez.

Es más, la primera aproximación de riesgo fue para el Matador a los 18 minutos, con un remate desde afuera del área de Castro que César Rigamonti despejó hacia el costado tras volar hacia su izquierda.

A los 38', la visita tuvo la posibilidad de descontar con un remate de Federico Andrada que Ibañez contuvo sin problemas. Cuando Quilmes se había volcado al ataque, Matías Sarulyte pifió un rechazo tras un envió largo y dejó a González de cara al gol para que cerrara la goleada.

En la próxima fecha, Tigre volverá a ser local frente a Aldosivi y Quilmes recibirá en su estadio a Sarmiento.

Fuente: DyN