miércoles 24 de abril del 2024

Gallardo: "Espero que la victoria nos de un envión"

Tras el triunfo ante Huracán, el Muñeco espera "encontrar la consistencia que necesitamos". Además, valoró "la valentía" de los juveniles Montiel y Martínez Quarta. Qué más dijo.

442

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, destacó hoy el triunfo 1-0 ante Huracán y dijo que espera que el resultado le dé "un envión anímico y mental" para lo que viene.

"La victoria trae confianza, genera cierto optimismo. Esperamos que la victoria de hoy nos dé un envión anímico y mental para encontrar la consistencia que necesitamos", expresó el director técnico en conferencia de prensa.

En cuanto al desarrollo del encuentro frente al Globo, Gallardo elogió la "profundidad" que tuvo el equipo en el primer tiempo, pero admitió que le faltó "finalización" en las jugadas ofensivas.

"Nos costó en los primeros quince minutos del segundo tiempo, después hicimos el gol y no aprovechamos las espacios para marcar otro gol. Lo importante es que conseguimos los tres puntos para acercarnos a Estudiantes", agregó.

Gallardo se refirió luego a la dupla central juvenil que metió hoy de titular (Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta) y señaló: "Más allá de algún error respondieron bien y los ví muy bien. Rescato la valentía que tuvieron porque no era fácil el partido de hoy".

El jueves, River se medirá en San Juan ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por las semifinales de la Copa Argentina.

"Es un partido definitorio y no son fáciles. Tendremos que aprovechar nuestros momentos. Trataremos de entrar con determinación", dijo el técnico, que precisó que recién el martes se confirmará si podrá contar para ese duelo con el defensor Jonatan Maidana, quien viene recuperándose de una lesión.

Y agregó: "Analizaremos a los que estén en mejores condiciones para jugar el jueves".

Fuente: DyN