sábado 20 de abril del 2024

Maradona: "Fidel Castro era el dueño del equipo"

El ídolo futboliístico argentino está en Cuba para despedir a su gran amigo y "segundo padre". Diego le dejó un picante mensaje a Mauricio Macri. Video.

442

Diego Maradona llegó a Cuba para participar este fin de semana en los funerales de su "segundo padre" Fidel Castro, fallecido hace una semana a los 90 años.

"Me parece que el mundo ha perdido a su líder. Hoy puede haber muchos jugadores, pero él era el dueño del equipo, del equipo mundial de los políticos", declaró Maradona a la televisión estatal cubana.

Maradona mantenía una gran relación de amistad con Fidel Castro, cuya imagen lleva tatuada en uno de sus gemelos.

Cuando el sábado se enteró de la muerte del líder cubano, Maradona lloró y anunció que se quedaría en Zagreb para ver la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina.

Entre otras declaraciones y alabanzas al fallecido líder de la Revolución Cubana, Maradona aprovechó para criticar al actual presidente de la Argentina.

"Nosotros tenemos un gobierno que no entiende nada de nada, no entiende que Fidel es el más grande y que Macri jamás se la va a jugar por un argentino y Fidel no compra votos. Si el pueblo sale a la calle no sé si el millonario Macri corta el pan dulce", señaló.

kADaN3Ww6yk

Las cenizas de Fidel Castro serán enterradas el domingo en un cementerio de Santiago de Cuba. El sábado se celebrará una multitudinaria ceremonia a la que acudirán personalidades y dirigentes de todo el mundo.