viernes 29 de marzo del 2024

Sevilla hizo su negocio en Francia y clasificó

Al equipo de Jorge Sampaoli le alcanzaba hasta perder por un gol frente a Lyon para avanzar a octavos de final. El partido terminó 0-0 y festejaron los andaluces.

442

El Sevilla logró su clasificación a los octavos de final de la Liga de Campeones al empatar 0-0 en su visita al Olympique de Lyon.

El conjunto español, que con un empate o incluso una derrota por un gol tenía asegurado el pase, logró resistir los embates de un Lyon que mereció mejor suerte y se metió entre los 16 mejores como segundo del grupo por detrás de la Juventus, que se impuso 2-0 al Dinamo Zagreb en Turín.

El equipo italiano terminó como líder del Grupo H con 14 puntos, mientras que el Sevilla quedó en 11 y el Lyon en 8. El Dinamo Zagreb cerró sin puntos.

Ganador de las últimas tres ediciones de la Europa League, el Sevilla se mete entre los 16 mejores de la Champions por primera vez desde la temporada 2009/10.

Sólo cuatro veces llegó tan lejos el equipo andaluz en la principal competición continental, siendo su mejor actuación los cuartos de final de la Copa Europa de 1957/58.

Fuente: DPA