miércoles 24 de abril del 2024

La tecnología hizo su aparición en Japón

El árbitro húngaro Viktor Kassai le dio un penal al Kashima Antlers apoyado en el sistema de videoarbitraje, utilizado por primera vez en una competencia de la FIFA.

442

La tecnología en el fútbol llegó en el Mundial de Clubes de la FIFA y fue aplicada en una infracción dentro del área no observada por el árbitro en el partido Kashima Antlers ante Atlético Nacional, que terminó con un penal en favor del conjunto japonés.

Se jugaba media hora del partido cuando se produjo hubo un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi dentro del área, donde cayó el jugador nipón.

El árbitro húngaro Viktor Kassai dejó seguir el juego en un primer momento, pero ante las protestas del técnico local Masatada Ishii, el referí reclamó la asistencia del videoarbitraje.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/1214_kassai_g_ap.mp4[/mivideo]

Tras consultar la jugada a través de una pantalla de televisión, Kassai señaló el punto de penal. Luego, Shoma Doi marcó el primer gol del partido.

Antes del inicio del Mundial de Clubes, la FIFA anunció que iba a hacer "historia con el uso de videoarbitraje por primera vez en una competición" organizada por el máximo rector del fútbol mundial.

Para el partido de este miércoles, Kassai contó con tres asistentes de video: el holandés Danny Makkelie, el esloveno Damir Skomina y el gambiano Bakary Gassama.

Estos asistentes siguen todas las señales televisivas en una sala de control y revisan cualquier jugada dudosa.

"Al igual que los dispositivos de detección automática de goles, el sistema de videoarbitraje se ha concebido para dar un apoyo complementario al árbitro", explicó el jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca.

A lo largo de 2017, la FIFA tiene previstos nuevos ensayos con el videoarbitraje.

Fuente: AFP