viernes 19 de abril del 2024

La emoción de Alan Ruschel por el milagro de estar vivo

Uno de los sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense fue dado de alta y se quebró en plena conferencia de prensa. El relato emocionante tras el calvario. Video.

442

Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia del Chapecoense en Medellín, fue dado de alta de la clínica Unimed de Brasil, y se emocionó hasta las lágrimas al relatar el calvario vivido en una conferencia de prensa.

"No tengo palabras para explicar lo que siento. Es una mezcla de sentimientos. Una alegría estar aquí de nuevo, sentado. Pero al mismo tiempo, un duelo por la pérdida de varios", expresó Ruschel antes de quebrarse.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2016/12/1217_alan_ruschel_g.mp4[/mivideo]

El futbolista dio detalles de su milagrosa salvación en aquel fatídico vuelo donde murieron 71 personas. "En el momento en que se estrelló el avión, Dios me recogió y me dijo que tenía una misión aquí en la tierra, por lo que no me llevó con él. Es un milagro que esté caminando, estoy vivo, los médicos dijeron que era una grave lesión la que tenía en la columna", prosiguió.

El defensor, que fue el último en ser rescatados con vida, dijo que no recuerda nada del accidente. "Recuerdo que salíamos de San Pablo, luego de Santa Cruz de la Sierra. Salimos de allí y no recuerdo el vuelo del accidente. Lo que recuerdo después es mi esposa Marina hablándome en el hospital. Yo no sabía lo que estaba pasando y poco a poco me decían. No recuerdo nada. Es una cosa muy loca, no puedo explicar lo que pasó ", agregó.

Ruschel fue dado de alta, se reencontró con su familia y eso es lo más importante para el futbolista, que quiere continuar con su carrera.