martes 16 de abril del 2024

Simeone fue elegido como el mejor DT del año

Pese a no haber ganado títulos con el Atlético de Madrid, la IFFHS reconoció al Cholo por encima de Zidane y Ranieri. El resto de los entrenadores top.

442

Diego Simeone fue destacado hoy por la Federación Internacional de Histórica y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el mejor entrenador de 2016, pese a no haber ganado campeonato alguno.

Según el registro estadístico de esta organización privada con sede en Lausana, Suiza, el argentino sumó 113 puntos, cinco más que el francés Zinedine Zidane, ganador de la Champions League y recientemente de la Copa Mundial de Clubes con el Real Madrid.

El italiano Claudio Rainieri, campeón de la Premier League con Leicester City, sumó 86 puntos y completó el podio.

El otro argentino en el top ten es el santafesino Mauricio Pochettino, entrenador del Tottenham Hotspur londinense, que quedó en el octavo peldaño con 15 puntos.

Por su parte, el catalán Pep Guardiola, quien empezó el año en el Bayern Münich y lo termina en el Manchester City ostenta el cuarto puesto, por encima del vasco Unai Emery, del Sevilla, y de Luis Enrique, conductor del Barcelona, último campeón de la Liga Española.

Por último se destacaron, el alemán Jürgen Klopp, del Liverpool, Pochettino, el italiano Massimiliano Allegri, de Juventus y el sudafricano Pitso Mosimane, entrenador del Mamelodi Sundowns, campeón de Africa que jugó el último Mundial de Clubes.

Fuente: DyN