martes 16 de abril del 2024

Buscan que los goles chinos valgan doble

La Federación China de Fútbol evalúa la aprobación de una regla para "proteger" a los delanteros nacionales frente a la lluvia de estrellas internacionales. La explicación.

442

La Superliga China es la sensación del mercado de pases internacional con las incorporaciones de Carlos Tevez, Oscar y Alex Witse, entre otros jugadores que son seducidos por millonarios contratos. Pero también esta competición es noticia por la intención de promover una sorpresiva medida.

La Federación China de Fútbol (CFA) está considerando aprobar una regla por la cual los goles de los jugadores chinos valgan doble.

¿Cómo es esto? Si a final de temporada dos equipos terminan empatados en puntos en la tabla clasificatoria, se acudiría a ver la diferencia de goles general de uno y otro.

Es en este punto en donde los tantos obtenidos por un jugador nacional valdrían por dos en contraposición al logrado por los jugadores extranjeros.

Con esto se busca proteger a los delanteros de China, tanto en el plano local como pensando a nivel selección,  la cual sufre una inoperancia ofensiva que hoy complica su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Lavezzi y su polémica broma en la Superliga.

FBYwUZHqVxY