jueves 28 de marzo del 2024

Maradona fue ovacionado en un teatro de Nápoles

A casi 30 años del primer título en Italia de los Azzurri, Diego concurrió a un musical en su honor. Agradeció el cariño de siempre y le pidió disculpas a su hijo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

El ex futbolista Diego Maradona concurrió en la noche del lunes a un musical en su honor en el tradicional teatro de San Carlo de Nápoles.

La obra Maradona Live 'Tre volte 10', del director Alessandro Siani, se estrenó como parte de los homenajes por el primer título que logró el Napoli en la Liga italiana de fútbol, del que se cumplen 30 años el próximo 10 de mayo.

Numerosos invitados, entre ellos actores, periodistas y ex futbolistas, vieron el "show" en el que se repasó la vida deportiva de Maradona, desde sus primeros años en Argentina hasta la Copa del Mundo que ganó en 1986 y sus éxitos en el Napoli.

Sobre el final de la obra, además, se vivió un momento emotivo cuando Maradona pidió disculpas a su hijo, también llamado Diego, y a quien no reconoció durante años.

El público presente en el teatro ovacionó a Maradona, quien se mostró agradecido por el homenaje.

[mivideo]http://442.perfil.com/wp-content/uploads/2017/01/0117_maradona_g.mp4[/mivideo]

"Como hace 30 años, ayer volví a sentir la pasión de esta hermosa ciudad y a calentar los corazones de los napolitanos. Gracias a todos los que hicieron que Tre Volte 10 sea un éxito explosivo", escribió hoy en Facebook el ex futbolista argentino.

"¡Y gracias también a todos aquellos que no pudieron entrar al teatro San Carlo, pero estuvieron presentes a pesar del frío!", añadió en un mensaje acompañado por una foto suya junto al director Siani.

Maradona jugó en el Napoli de 1984 a 1991, período en el que el club conquistó sus dos únicos campeonatos de Liga. Además, obtuvo una Copa Italia y una Copa UEFA. Por ese motivo, el legendario ex futbolista, de 56 años, todavía es venerado en la ciudad del sur de Italia.

El campeón mundial de 1986 se encuentra desde el sábado en Nápoles, donde recibió distintos homenajes. La ciudad, a su vez, prepara una gran fiesta para cuando se cumplan los 30 años del primer título del club en la Serie A en mayo.

Se espera que Maradona sea entonces nombrado ciudadano de honor. Asimismo, el presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, expresó su intención de que el ex astro pueda ser embajador del club en el futuro.

Fuente: DPA

Galería de imágenes