jueves 18 de abril del 2024

D'Onofrio: "En AFA hay que discutir proyectos"

El titular de River aseguró que se "acabó" la AFA en la cual el presidente decidía todo y que ahora es más importante el "proyecto" que un "candidato". Todo lo que dijo.

442

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, afirmó esta tarde que en el fútbol argentino se "acabó" la AFA en la cual el presidente decidía todo y que en la actualidad es más importante el "proyecto" que un "candidato".

"Se acabó la época de la AFA donde el presidente tenía el poder y decidía lo que quería, y el que no lo entiende está viendo la película equivocada", resaltó D'Onofrio en declaraciones para TyC Sports.

El presidente de River consideró que "en AFA hay que discutir proyectos, no candidatos. Un presidente no salva a nadie, fue una época de la AFA. Eso cambió".

Al preguntársele puntualmente por la postura de River ante la crísis que atraviesa el fútbol argentino, D'Onofrio fue claro, el club que preside quiere "discutir" proyectos.

"River quiere discutir proyecto, ideas. Cuál es el modelo, cómo se va a gestionar, cómo se va a administrar. No sirve votar para que alguien asuma y que a los tres meses vaya a tener problemas serios", argumentó.

Asimismo, D'Onofrio remarcó que River no tiene candidato ni para el puesto de presidente de la AFA y la aún no conformada Súper Liga.

"No tenemos candidatos, tenemos un proyecto que queremos discutir y ponernos de acuerdo con los dirigentes. No me importa quién va a ser el presidente de la SúperLiga o la AFA. Si tenemos coincidencias pongámoslas sobre un papel", precisó.

Además, el titular de River desmintió que existan diferencias con el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, sobre cómo solucionar la situación que atraviesa el fútbol argentino.

"No estamos separados. Tenemos las mismas coincidencias. Quieren veintidós equipos en primera, dieciocho en las otras categorías, plantean discutir el proyecto. Lo que tenemos que acordar es el cómo se hace", subrayó.

Fuente: DyN