viernes 29 de marzo del 2024

Morales recordó el escape de película de La Bombonera

El exjugador de Chivas se fugó del estadio de Boca el día que eliminaron al Xeneize de la Copa Libertadores 2005. Contó con la complicidad de hinchas de River.

442

En 2005, Chivas eliminó a Boca de la Copa Libertadores luego de golear 4-0 en México y empatar en cero como visitante. Fue en este último partido donde se generó un caos que terminó con la suspensión del encuentro en la mismísima Bombonera.

Todo comenzó cuando el Xeneize no lograba abrir el marcador y sus hinchas demostraban cierto nerviosismo y descontento. Fue ahí cuando un jugador del Rebaño Sagrado, Adolfo Bofo Bautista, hizo un gesto de burla al público local que alteró totalmente el clima.

Por esta acción Bautista y Palermo, que agredió al jugador, se fueron expulsados. Seguido a esto llegó la finalización y suspensión del partido, luego de que los hinchas boquenses no dejaran de tiras objetos a los visitantes.

Ramón Morales, exvolante de Chivas, recordó que luego de la eliminación debía viajar inmediatamente a Alemania para unirse a la Selección de México. Pero para lograr esto, tuvo que vivir un escape de película.

"Tuve que salir en una ambulancia para que me lleve a un hospital para engañar a la gente, y de ahí debía irme al hotel porque me iba al aeropuerto. El equipo se quedó hasta tres horas después para salir del estadio", relató Morales.

Sobre el clima que se vivió ese día , explicó que "hubo un momento en el que temimos por nuestra integridad y no nada más dentro del partido, cuando íbamos al estadio nos aventaron piedras, la gente amenazaba con meterse al campo y todo eso hizo un mal ambiente".

También agregó cuál era la singularidad que tenían las personas que lo ayudaron a salir del estadio. "Los de la ambulancia por suerte eran de River y nos iban felicitando y entonces nos sentíamos un poco seguros porque ellos estaban contentos porque eliminamos a su rival, pero imagínate si nos hubieran tocado aficionados de Boca, quién sabe si nos llevan al hospital...".