viernes 29 de marzo del 2024

D'Onofrio: "Estamos muy cerca de tocar el fondo"

El presidente de River consideró que el fútbol argentino "va a salir" del caos, dijo que el campeonato arrancará cuando aparezca la plata y que hay líderes en decadencia.

442

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se mostró hoy optimista en cuanto al futuro de la AFA al considerar que el fútbol argentino "va a salir" de la situación que lo llevó a estar "muy cerca de tocar el fondo".

Además, manifestó que "hay que llamar a elecciones y tener un presidente elegido" en AFA, actualmente gobernada por una Comisión Regularizadora impuesta por la FIFA, y destacó que los torneos se reanudarán "cuando aparezca la plata".

"Estamos muy cerca de tocar el fondo. Pero vamos a salir", sostuvo el titular "millonario" en diálogo con ESPN Radio, donde dijo ser "muy optimista, pese a todas las noticias que aparecen".

La crisis dirigencial y el conflicto de momento sin resolución por los derechos audiovisuales tras la decisión del Gobierno Nacional de ponerle fin al programa Fútbol Para Todos, son dos de las principales aristas que conforman el mapa de la convulsionada casa madre del fútbol argentino.

"El fútbol argentino tiene líderes en decadencia a nivel organizacional", disparó D'Onofrio, y agregó que llegó el momento de "un cambio definitivo" porque "la desesperación económica hace que tengamos que llegar a acuerdos obligatoriamente".

Al mismo tiempo, el máximo dirigente riverplatense señaló: "Hay mucha gente que está trabajando con ideas en común. El problema es que no encuentro el proyecto y el equipo. Y no tenemos presidente. Hay que llamar a elecciones y tener un presidente elegido".

Pero a contramano de lo que pide el núcleo duro del Ascenso, D'Onofrio indicó: "Primero tiene que haber Asamblea, después tenemos que aprobar el estatuto y la Superliga, y después con el estatuto nuevo llamar a elecciones".

"Para un presidente falta todavía. Hay muchas cosas que hacer. No se debe votar con el estatuto actual, lo dijo FIFA", señaló.

Por otro lado, sobre la postergada reanudación de un campeonato de Primera División que debía comenzar este fin de semana, apuntó que "comenzará cuando aparezca la plata".

"No se puede empezar el campeonato sin solucionar eso. Tenemos que tener un contrato privado. Hablamos con el Estado y los sectores privados y ahora hay que llamar a Asamblea y ver quien ofrece el mejor producto al mejor precio", agregó.

Fuente: DyN

En esta Nota