jueves 18 de abril del 2024

Gigliotti: "Jugar contra Boca va a ser especial"

Su salida de Boca no fue la mejor, pero el Puma no se toma como una revancha su regreso al fútbol argentino. "Estaba más preocupado por destrabar la situación", confesó. Sus dichos.

442

Para el goleador porteño Emmanuel Gigliotti reaparecer en el fútbol local con la camiseta de Independiente representa "un lindo desafío", con el recuerdo de su amargo alejamiento de Boca Juniors todavía fresco, tras el histórico penal que le atajó el arquero de River Plate, Marcelo Barovero.

Esa atajada encaminó al cuadro de Núñez hacia la conquista de la Copa Sudamericana 2014, la que marcó el comienzo de un ciclo dorado para River y condicionó la permanencia del Puma en Boca. Tanto fue así, que el año siguiente tuvo que emigrar a Chongqing Lifan.

"La vida en China se hace difícil. Después de haber pasado dos años lejos de Argentina extrañaba mucho, y si bien me tomó por sorpresa el llamado, no dudé en ir a jugar a un equipo como Independiente. Tuve la posibilidad de hablar con el entrenador (Ariel Holan) y me ayudó a tomar la decisión. Me pareció un lindo desafío", expresó Gigliotti.

Mientras esperaba el despegue del avión en Asia, el delantero fue entrevistado por Fox Sports y reconoció que "jugar contra Boca va a ser especial".

"Obvio que sí, pero no me lo tomo como una revancha. No estoy pensando en eso. La verdad que estaba más preocupado por destrabar la situación que por lo que fuera a pasar más adelante. El fútbol argentino tiene otra presión. Se siente en cada entrenamiento, al ver a los hinchas, y un club grande siempre tiene más repercusión, pero eso es lindo también", expresó el Puma.

Además, el delantero por el cual Independiente pagó 1.300.000 dólares por el 70% del pase se refirió a su estado físico y la falta de ritmo, producto de diversas cuestiones.

El campeonato en China terminó en octubre. En los últimos partidos no jugué. En noviembre y diciembre igual me estuve entrenando. El problema grande es que hay cupos limitados con los extranjeros. Tenía problemas personales y por eso no terminé jugando", contó Gigliotti.

Fuente: DyN