viernes 19 de abril del 2024

Luis Enrique anunció que dejará el Barcelona

El entrenador sorprendió a todos en la conferencia de prensa tras la goleada de su equipo al Sporting de Gijón. "El momento ha llegado", expresó. Sus dichos. Videos.

442

El técnico español Luis Enrique cerró hoy la ronda de especulaciones sobre su futuro al anunciar que abandonará el Barcelona al final de la presente temporada por el desgaste sufrido en los tres últimos años.

"No seré entrenador del Barcelona la próxima temporada. Es una decisión muy difícil para mí, meditada, muy pensada y creo que tengo que ser fiel y justo a lo que pienso", confirmó Luis Enrique.

Hace días que se especulaba con la posibilidad de que el entrenador del Barcelona diera un paso al costado, pero nadie esperaba que el anuncio llegara precisamente hoy, cuando su equipo acababa de golear 6-1 al Sporting de Gijón y en vísperas del crucial encuentro de la próxima semana ante el Paris Saint-Germain en Liga de Campeones.

Luis Enrique acudió a la sala de prensa para ofrecer sus impresiones sobre la goleada al Sporting y al finalizar su análisis realizó su sorprendente anuncio.

El técnico asturiano descubrió que a comienzos de temporada se reunió con sus dirigentes para hablarles de la posibilidad de dejarlo y sus superiores le comunicaron que no tuviera "ninguna prisa para tomar esta decisión".

"El momento ha llegado", dijo Luis Enrique cuando un día antes, también en rueda de prensa, afirmó que se sentía "pletórico".

"El motivo es la manera que tengo de vivir esta profesión. Esto significa muy pocas horas de descanso, de desconectar", manifestó.

Luis Enrique pidió un esfuerzo a sus jugadores para lo que queda de temporada y con el fin de cumplir los máximos retos planteados, que es volver a hacer un triplete.

"Quedan tres meses apasionantes. Estamos en una situación difícil, especialmente en una competición (Liga de Campeones), pero con la ayuda de todos y si los astros se alinean vamos a dar la vuelta a este partido. Mi dedicación será plena en estos tres meses", resumió.

Luis Enrique, de 46 años, llegó al Barcelona en 2014 después de diferentes experiencias en la Roma y el Celta de Vigo. Hasta la fecha conquistó siete de los nueve títulos disputados por el equipo azulgrana bajo su mando, incluyendo dos Ligas españolas y una Liga de Campeones.

Cuando lo más normal parecía que el anuncio de su marcha lo realizara a finales de temporada, Luis Enrique cerró la especulación sobre su futuro, pero a cambio abrió otra puerta, como es la de la sucesión.

Ya en las últimas semanas surgieron nombres como los del argentino Jorge Sampaoli, del Sevilla, o Ernesto Valverde, del Athletic de Bilbao, como candidatos a entrenar al Barcelona la próxima temporada. Se adivina una catarata de rumores hasta el final de la campaña.

Fuente: DPA