viernes 29 de marzo del 2024

Murió el DT 'Maño' Ruiz en el estadio del Veracruz

El legendario entrenador uruguayo estaba reconociendo el campo de juego cuando se descompensó. Los médicos no pudieron salvarle la vida. Tenía 74 años.

442

Una trágica noticia enluta al fútbol sudamericano tras la muerte del entrenador uruguayo Aníbal Maño Ruiz, quien falleció anoche como consecuencia de un infarto a los 74 años de edad tras desvanecerse en el campo de juego antes del partido entre Puebla y Veracruz por la Liga de México.

Como normalmente hacía, el auxiliar técnico de José Saturnino Cardozo en el Puebla salió a reconocer el campo de juego y allí sufrió la descompensación, según informó el club mexicano.

Los paramédicos auxiliaron al Maño, que alcanzó a ser subido a una ambulancia, pero no se logró salvar su vida.

Ruiz fue director técnico de las selecciones de El Salvador (1992) y Paraguay (2002-2006), además de los clubes mexicanos de Tecos, León, Veracruz, Necaxa y Puebla.

En su juventud fue jugador de los clubes Danubio (Uruguay), Cúcuta Deportivo (Colombia), Deportivo Anzoátegui (Venezuela) y Unión Tumán (Perú), entre otros.

La jornada 10 del fútbol mexicano se iba a iniciar con el juego entre Veracruz y el visitante Puebla, en un estadio sin público por incidentes entre hinchas de ambos equipos. Pero el encuentro fue suspendido por una protesta de árbitros que obligó a cancelar toda la fecha, que iba de viernes a domingo.

Fuente: AFP