jueves 28 de marzo del 2024

Juventus accedió a cuartos de final sin despeinarse

Con gol de Paulo Dybala de penal, la Vecchia Signora se impuso 1-0 sobre Porto e hizo valer la diferencia conseguida en el partido de ida en Portugal. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

La Juventus aprovechó una nueva expulsión del Porto en el primer tiempo para vencer 1-0 al conjunto portugués y certificar su clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

Doble campeona de Europa, la Juventus venció en Turín con un penal convertido por el argentino Paulo Dybala en el minuto 42. Los italianos controlaron en todo momento el partido y no vieron peligrar la eliminatoria, que estaba prácticamente decidida tras el 2-0 que sufrió el Porto en la ida.

El equipo portugués jugó el duelo de ida con diez jugadores desde el minuto 27 por expulsión del brasileño Alex Telles y recibió después los dos goles. Hoy se repitió la historia: el uruguayo Maxi Pereira vio la roja directa en el minuto 40 por una mano dentro del área y la eliminatoria se acabó con el tanto de Dybala en el consiguiente penal.

Los "Bianconeri", entrenados por Massimiliano Allegri, llevan 21 encuentros consecutivos de Champions sin perder en el Juventus Stadium. No caen en su campo desde abril de 2013.

La Juventus conocerá a su rival de cuartos en el sorteo del viernes, donde ya están Real Madrid, Barcelona, Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Leicester. Los otros dos clasificados se conocerán mañana, cuando se decidan las eliminatorias Atlético de Madrid-Bayer Leverkusen y Manchester City-Monaco.

Fuente: DPA

Galería de imágenes