viernes 19 de abril del 2024

Pide Selección: triplete de Papu Gómez en Italia

El futbolista argentino atraviesa su mejor temporada desde su llegada a Europa. Con sus tres goles, Atalanta aplastó 5-0 al Genoa como visitante. Video.

442

El Atalanta, propulsado por un triplete de su jugador argentino Alejandro 'Papu' Gómez, venció con autoridad 5-0 en su visita al Genoa por la 30ª jornada de la Serie A.

'Papu' Gómez, que suma ya 14 tantos en esta liga italiana, consiguió el primero en el minuto 32, de penal. Luego empujó a la red (63) a placer un pase de la muerte de su compañero esloveno Jasmin Kurtic y cerró el festín de los suyos también tras recibir en el área y fusilar en el área pequeña entre un defensa y el arquero (minuto 90).

Los otros tantos del Atalanta los consiguieron Andrea Conti en el 25 y Mattia Caldara en el 76.

Todo había quedado muy sencillo ya en el minuto 60, cuando el Atalanta dominaba 2 a 0 y el Genoa se quedó con un hombre menos por la segunda amarilla al chileno Mauricio Pinilla.

Con estos tres puntos, el Atalanta se coloca quinto, desplazando provisionalmente al Inter de Milán al sexto lugar, ahora a 3 puntos a la espera de su encuentro del lunes en casa ante la Sampdoria (10º).

Fue por lo tanto un resultado importante para el Atalanta en la carrera por la Europa League, sobre todo porque le permite también seguir de cerca a la Lazio, que el sábado había vencido 2-1 en Sassuolo (15º) y del que pudo continuar a 2 puntos.

Fuente: AFP

En esta Nota