jueves 28 de marzo del 2024

El deseo de Sampaoli: "A Messi lo voy a dirigir"

A horas de un nuevo Barcelona-Sevilla y en medio de los rumores que lo acercan a la Selección, el DT argentino sueña con dirigir al mejor jugador del mundo. Video.

442

El técnico argentino Jorge Sampaoli vivirá mañana una cita muy especial con su visita al Camp Nou en un encuentro en el que tres hinchadas estarán muy pendientes de sus decisiones: la de Argentina, la del Barcelona y, sobre todo, la del Sevilla.

Hace sólo un mes el nombre de Sampaoli era oro. Su equipo era favorito para alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones por primera vez en 40 años. También era firme candidato para entrenar al Barcelona la próxima temporada. Y todos -o casi todos- adoraban ese estilo valiente y sus lecturas de juego. Pero el 14 de marzo marcó el fin del idilio.

Fue entonces cuando el Sevilla cayó eliminado de la Liga de Campeones al perder por 2-0 en campo del Leicester tras un ejercicio estéril de fútbol y sin dejar rastro de personalidad. Y así hasta llegar al día de hoy, al que el conjunto de Sampaoli llegó tras un mes sin ganar y después de sumar apenas tres puntos en las últimas jornadas de la Liga española.

Su equipo se cayó. Tanto física como anímicamente. De tal forma que el Atlético de Madrid logró descontar los nueve puntos de desventaja que tenía hasta situarse a la par del conjunto andaluz en la pelea por la tercera posición de la Liga española.

En estas circunstancias visitará Sampaoli el Camp Nou para medirse al Barcelona en un reto con cuentas estadísticas pendientes: siempre perdió ante los azulgrana. Cayó en los dos encuentros de la Supercopa de España y también en el de la primera vuelta de la Liga española.

"Ver a Messi siempre es agradable. Cuando dije que lo voy a dirigir en algún momento, quizá sea en Newell's cuando él juegue ahí o en Sevilla dentro de un par de años".

No es el campo azulgrana un escenario propicio para el Sevilla, que no gana allí desde el 5 de enero de 2010, en un partido de los octavos de final de la Copa del Rey. En Liga española no lo hace desde diciembre de 2002.

La visita de Sampaoli coincide con un momento en el que se reactivaron los rumores de un posible interés de la AFA por contratarlo para la selección albiceleste en lugar de Edgardo Bauza. También desde Holanda salió un presunto interés de su equipo nacional por contratarlo.

Y las declaraciones de hoy de Sampaoli no hicieron más que alimentar las dudas sobre su futuro. Es que el entrenador dio a entender que, si bien tiene un año más firmado, su continuidad en el Sevilla depende de la posibilidad de construir un equipo "grande" que pueda "pelear por la Liga" española.

"Yo vine acá con un plantel joven y nuevo para pelear el torneo. Estuvimos cerca de eso y ahora ya no, pero si me quedo acá es para tener la obligación de pelear el torneo. Si me quedo acá es para eso y con la base que tenemos nos ilusionaremos con la posibilidad de tener un Sevilla grande", señaló en la rueda de prensa.

"Yo si me quedo quiero soñar con un Sevilla grande. Todo dependerá del proyecto que tenga la entidad", profundizó.

Más difícil luce en cambio el eventual interés del Barcelona por contratarlo, si es que alguna vez existió. La "vía española" de Ernesto Valverde o Juan Carlos Unzué parece ahora la favorita en el club catalán. Sin embargo, bastaría un "golpe" de Sampaoli en el Camp Nou para que muchos periodistas volvieran a defender su candidatura.

Pero a nadie le interesa más el triunfo que al propio hincha del Sevilla, muy preocupado por la marcha de un equipo derrumbado en estos momentos. Si hasta hace unas pocas semanas celebraba la pelea por el título de la Liga española, ahora no hace otra cosa que mirar hacia atrás con pánico y preguntarse si con lo que hay le alcanzará para estar entre los cuatro primeros y entrar en Liga de Campeones.

Sampaoli firmó con el Sevilla esta temporada y una más. En febrero, en plena vorágine de fama y especulaciones, le ofrecieron prolongar el contrato, pero de eso no se volvió a hablar. Y menos en estos tiempos. Su cláusula de rescisión es de 1,5 millones de euros (1,6 millones de dólares) y ya anunció que tiene previsto reunirse con el club esta semana.

Fuente: DPA