jueves 28 de marzo del 2024

Argentinos Juniors se aleja en la cima de la tabla

En Pergamino, el Bicho venció 1-0 a Douglas Haig y le sacó cinco puntos de distancia a Guillermo Brown, que recibirá a Juventud Unida. También ganaron Chicago y Ferro.

442

En Pergamino, Argentinos Juniors venció 1-0 a Douglas Haig y le sacó cinco puntos de distancia en la cima de la tabla de la Primera B Nacional a su escolta, Guillermo Brown de Puerto Madryn, que mañana puede descontar en su encuentro como local ante Juventud Unida de Gualeguaychú.

Brian Romero, a los 34 minutos del complemento, anotó el único tanto del encuentro para el equipo de Gabriel Heinze ante un conjunto pergaminense que tres minutos antes de sufrir el gol había padecido la expulsión del defensor Franco Coria.

Por su parte, Nueva Chicago quebró una racha de tres encuentros sin victorias, al imponerse como visitante por 3-2 ante Villa Dálmine, que ganaba con goles de Juan Mazzocchi y Nicolás Ayr en contra y terminó perdiendo por las conquistas de Christian Gomito Gómez, en dos ocasiones, y Facundo Pumpido, en el último cuarto de hora.

Con este resultado, el conjunto de Mataderos alcanzó los 40 puntos y sigue a 9 unidades de Argentinos.

Otro de los equipos que al menos conservó la distancia con respecto al líder, en su caso de 10 puntos, es Ferro Carril Oeste, que con gol de Reinaldo Alderete se impuso por la mínima diferencia ante Santamarina de Tandil y mantuvo su ilusión de dar pelea hasta el final del torneo.

Además, All Boys y Flandria igualaron 0-0 en Floresta, mientras que Sportivo Estudiantes de San Luis superó 1-0 a Instituto de Córdoba con gol de Gabriel Chironi en el Estadio Juan Gilberto Funes puntano.

Fuente: DyN