viernes 19 de abril del 2024

Boca y Estudiantes empataron en La Plata

A pesar del 0-0, el líder conserva la diferencia con sus perseguidores, aunque Newell's podría quedar a un punto. El Pincha sumó el cuarto empate consecutivo y se aleja. Galería de fotosGalería de fotos

442

Estudiantes de La Plata y Boca Juniors protagonizaron esta noche en el Estadio Ciudad de La Plata un muy mal partido en el que ninguno de los dos supo cómo llegar al arco del adversario, por lo que el 0-0 final fue el resultado lógico.

En un juego fue trabado, friccionado, con pocas acciones dignas de mención ni individualidades que sobresalieran, Boca comenzó imponiendo presión y jugando en campo rival.

En una de las primeras incursiones, hubo un contacto de Santiago Ascacíbar con Darío Benedetto que Trucco juzgó como no intencional.

Estudiantes, muy contenido al principio, equilibró antes del cuarto de hora, pero a su vez tampoco iba a tener elaboración adecuada en ataque, por lo que las situaciones de riesgo para los arcos no aparecieron.

La mejor chance del equipo local ocurrió en el minuto 12, con un tiro de esquina servido por Sebastián Dubarbier desde la izquierda, recibió Facundo Sánchez en posición frontal fuera del área y su remate bajo pasó cerca del poste derecho.

Sobre los 25 se produjo el evidente penal de Agustín Rossi, que al intentar despejar con un puñetazo golpeó y derribó a Juan Cavallaro, sin que Trucco lo observara.

Ante la protesta del banco de Estudiantes, fue expulsado el entrenador Nelson Vivas, quien, totalmente fuera de sí, se arrancó la camisa que llevaba puesta y pateó un micrófono de la televisión.

Recién a los 43 minutos produjo Boca su primer remate al arco y fue a través del uruguayo Rodrigo Bentancur, quien recogió un rebote en el área, pero su zurdazo cruzado, imperfecto, lo contuvo Mariano Andújar sobre su izquierda.

Estudiantes salió algo más decidido en el comienzo del segundo período, a los 3 Rossi abortó una situación de peligro después de una buena maniobra individual de Sánchez y a los 11 volvió a trabajar el arquero de Boca, para desviar al córner un remate de Dubarbier.

Sobre el cuarto de hora salvó Mariano Andújar a los pies de Darío Benedetto, a los 18 Rossi contuvo un disparo de Lucas Rodríguez y dos minutos más tarde cabeceó por encima del travesaño Lucas Viatri.

A la media hora del segundo tiempo Boca consiguió armar su primer ataque bien combinado, recibió Benedetto de Cristian Pavón, la picó ante Andújar y Jonathan Schunke, de frente a su arco, salvó cediendo tiro de esquina.

La gran oportunidad para el puntero se vio a los 43, al complicarse Andújar ante una entrega comprometida de Rodrigo Braña, robó Bentancur, pero quedó demasiado cerrado, tocó hacia atrás, pero antes de que conectara Benedetto la mandó al córner Juan Foyth.

La victoria sobre el final hubiese sido demasiada fortuna para Boca, que a una fecha del esperado clásico ante River Plate se mostró muy lejos de su mejor nivel.

Fuente: DyN

Galería de imágenes