viernes 29 de marzo del 2024

Agónico triunfo de San Martín ante Quilmes

En tiempo de descuento, el Santo venció 1-0 al Cervecero y lleva seis partidos sin perder. Molina anotó el gol de la victoria, que deja a la visita al borde de la zona de descenso.

442

San Martín de San Juan fue el dominador exclusivo del partido, pero recién en el tercer minuto de descuento consiguió vencer la resistencia de Quilmes e imponerse 1-0, en el Estadio Hilario Sánchez, por la 23° fecha del Torneo de 30 Equipos.

El gol, que fue un premio a la perseverancia y un paliativo para la falta de definición que afecta a los verdinegros, lo aportó Joaquín Molina, al recoger un centro pasado lanzado desde la derecha.

El dueño de casa acumulaba cinco cotejos sin perder, con cuatro igualdades 0-0 y una sola victoria, 2-1 ante Belgrano.

El Cervecero tenía como antecedente más reciente su triunfo ante Talleres de Córdoba en el Centenario 1-0, pero lucha por la permanencia en la categoría.

El equipo de Néstor Gorosito hizo todo el gasto, desde que empezó el cotejo hasta el desenlace, ante un Quilmes que se limitó a defenderse con tenacidad.

El local manejó el primer período como si fuera un monólogo y sus principales méritos surgieron de la velocidad de Maximiliano Lugo y la distribución de Marcos Gelabert.

Quilmes se pasó todo el capítulo metido atrás y no varió a grandes rasgos esa situación a lo largo de la totalidad del compromiso.

San Martín jugó, tocó, abrió mucho el frente de ataque y procuró penetrar, pero fue con centros que generó mayor peligro.

En el segmento inicial, Molina cabeceó desviado a los 16 y a los 22 minutos y, a los 27, hubo un remate de Lugo desde la media distancia, dio rebote César Rigamonti y cuando insistió Molina otra vez salvó el arquero en notable reacción.

A los 38, Emanuel Dening estuvo cerca de anotar, pero no alcanzó a darle al balón con precisión.

En la segunda parte, Quilmes se animó un poco más, pero sin hacerle demasiada fuerza a San Martín.

El conjunto sanjuanino siguió manejando la pelota y la trasladó bien, pero careció de peso ofensivo, hasta que partió desde la derecha otro de los tantos centros de la noche, pero la diferencia consistió en que el remate de Molina batió a Rigamonti.

Fuente: DyN