sábado 20 de abril del 2024

Rafaela venció a Unión y sueña con la permanencia

La Crema goleó como local 3-0 al Tatengue, lleva cinco sin perder y sueña con quedarse en Primera. Díaz, Costa y Gudiño anotaron los goles del triunfo local. El resumen.

442

Atlético de Rafaela logró esta noche su segunda victoria consecutiva al golear a Unión por 3-0 en el Nuevo Monumental, en el marco de la 23° fecha del Torneo de 30 Equipos.

Los goles los hicieron Leandro Díaz, Ramiro Costa y Gabriel Gudiño.

Fue el debut de Pablo Marini como entrenador de Unión, tras el alejamiento de Juan Pablo Pumpido, pero el Tatengue acumuló así cinco partidos sin victorias.

Por su parte, La Crema alcanzó la marca de cinco encuentros sin caídas y sueña con la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El primer tiempo fue entretenido porque los dos pretendían ser ofensivos y hubo varias llegadas a los arcos.

La más clara del local en el capítulo inicial se produjo a los 17 minutos, en una jugada originada con pelota parada que obligó a Diego Villar a despejar sobre la línea lo que de otra forma hubiera sido gol de cabeza de Oscar Carniello.

Asimismo, Unión estuvo a punto de ponerse en ventaja a los 39, mediante un tiro de esquina y un remate de cabeza a quemarropa de Rodrigo Erramuspe que tapó Lucas Hoyos de manera notable, en el último instante posible.

Dos minutos después de la reanudación, fue Atlético el que se puso en ventaja, por medio de un centro envenado que envió Fernando Luna desde la izquierda para la arremetida de Leandro Díaz, quien venció a Nereo Fernández con una definición sutil.

El anfitrión concentró después sus fuerzas en defensa, especulando con ampliar la diferencia de contraataque, y lo consiguió a los 25 valiéndose de un pase largo de Emiliano Romero y un cañonazo de Ramiro Costa que dejó sin chances al arquero.

El segundo tanto le cayó como un baldazo de agua fría a la visita, que no tuvo reacción, y a los 34 Gudiño descargó en Costa, fue a buscar el centro al área y de cabeza metió el tercero para delirio de los hinchas.

En la próxima fecha, Atlético de Rafaela recibirá a Atlético Tucumán y Unión visitará a Colón en el clásico santafesino.

Fuente: DyN