jueves 25 de abril del 2024

Al Fujairah le dio la bienvenida a Maradona

Diego recorrió las instalaciones de su nuevo club, donde fue anunciado como una estrella. "Servirá como una campaña de marketing", se esperanzan los jeques.

442

El ex futbolista argentino Diego Maradona fue recibido con los brazos abiertos por el Al Fujairah, equipo al que dirigirá la próxima temporada en la segunda división de los Emiratos Árabes Unidos.

"Fichar a Maradona supone un nuevo comienzo para un equipo con un gran potencial", dijo el presidente del club, el jeque Maktoum bin Hamad bin Mohammed Al Sharqi, en declaraciones publicadas por el diario local "Ittihad".

Campeón del mundo como futbolista en 1986, Maradona fue confirmado el domingo como nuevo entrenador del Al Fujairah, de la segunda categoría del país. Firmó un contrato por una temporada y se espera que el sábado se lleve a cabo una conferencia de prensa de presentación.

"No sólo queremos volver a la primera división, sino permanecer ahí con el resto de los grandes clubes y jugar partidos importantes", explicó el jeque sobre los objetivos del equipo.

"Como es una gran estrella, a Maradona le gustan los desafíos y tiene una gran perseverancia. Además, tiene una larga lista de éxitos tanto en su etapa de jugador como en la de entrenador", añadió Al Sharqi.

"Es una gran noticia, no solo para el club Al Fujairah, sino para el fútbol en general. Añadirá emoción a la Liga en general y atraerá a la gente".

En tanto, el jefe de la junta directiva del club, Nasser al-Yamahi, le dijo a DPA que el objetivo de la llegada del astro es regresar a la máxima categoría y aprovechar el impacto de una figura como Maradona para la difusión y el crecimiento del Al Fujairah.

"Hubo un acuerdo mutuo entre Maradona y el club. Él quiere volver a entrenar después de su paso con Al Wasl y nosotros queremos construir con él un buen equipo con la esperanza de volver a la Liga del Golfo en las próximas temporadas", explicó Al-Yamahi.

"Tenemos mucho potencial en el equipo con jugadores de diferentes edades, lo que nos hace ser optimistas. El equipo recibirá todo el apoyo necesario en la próxima campaña", añadió el dirigente.

Al-Yamahi dejó en claro que el conjunto emiratí espera que el vínculo con Maradona le sirva para darle difusión al club. "La expectativa es que el acuerdo sea de interés internacional porque también servirá como una campaña de marketing para el club", admitió.

Maradona, de 56 años y cuya última experiencia como entrenador fue en ese país dirigiendo a Al Wasl, volverá a trabajar como técnico después de casi cinco años.

"Quiero contarles que soy el nuevo director técnico del Al Fujairah SC, de la segunda division de Emiratos Árabes Unidos. Estos son mis nuevos colores", publicó el ex capitán de la selección argentina en su página de Facebook el domingo, sosteniendo una camiseta rojiblanca.

Maradona tiene previsto mañana participar de un evento junto al brasileño Ronaldinho y la estadounidense Carli Lloyd como parte del programa Leyendas de FIFA, del que el argentino es embajador. El acontecimiento se llevará a cabo en la capital de Bahréin, donde se está desarrollando además el Congreso Anual de la FIFA.

El Al Fujairah fue fundado en 1968 y esta temporada terminó en la cuarta posición de la segunda división después de sumar diez victorias en 22 partidos. Se quedó a las puertas de ascender a la Arabian Gulf League.

El Al Fujairah jugó en la máxima división del país en las temporadas 2014/15 y 2015/16, pero en su último curso terminó en la decimotercera posición y descendió de categoría.

El emirato de Fujairah está localizado en la costa este del país, a unos 120 kilómetros de Dubai, donde juega el Al Wasl. Maradona fue entrenador del Al Wasl en la temporada 2011/12.

Antes de conducir a Al Wasl, Maradona dirigió al seleccionado de su país entre 2008 y 2010, con el que llegó hasta los cuartos de final en el Mundial de Sudáfrica. Anteriormente había tenido dos breves experiencias en Mandiyú y Racing de su país en la década del 90.

Como futbolista, su mayor logro es haber sido capitán de la selección argentina que consiguió el título del mundo en México 1986, además de haber brillado en los clubes Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Napoli. También tuvo pasos menos exitosos por Sevilla y Newell's.

Fuente: DPA