jueves 28 de marzo del 2024

La nueva imagen corporativa de la Conmebol

La Confederación Sudamericana de Fútbol presentó su nueva cara ante el mundo. El objetivo es generar emociones y una conexión entre los fans y la sociedad. Video.

442

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) presentó esta mañana su nuevo logo y su nueva imagen corporativa, en un congreso desarrollado en el Centro de Convenciones de la entidad, en Luque, Gran Asunción.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dio detalles al respecto: “Es un logo que hicimos y rehicimos varias veces. Buscamos que sientan que esta huella digital que se aprecia la hicieron ustedes, y que nada les puede igualar", agregó.

[epvideo vid="457734aa92e5c161" format="4by3"]

El sitio web oficial de la entidad explicó la conformación de las nueva imagen y las cuestiones que se tuvieron en cuenta para crearla:

1- La silueta de la pelota con la insignia en el interior refleja la audacia y la pasión representada por todos los equipos implicados en las Competiciones de la CONMEBOL

2- La huella digital, que es única, y que agrega la Identidad y la expresión del Mapa de América del Sur, que unifica y da poder a todo el continente en el mundo del fútbol.

3- Dentro del logo aparece la fecha de fundación de la CONMEBOL que es la más antigua Confederación del fútbol del mundo.

4- El nombre en mayúscula sugiere la formalidad, sobriedad, rectitud, resaltando la presencia fuerte de la marca.