jueves 28 de marzo del 2024

Belgrano y Patronato empataron en Córdoba

El equipo de Paraná acumula diez partidos sin ganar y el de Córdoba sigue hundido en los últimos puestos de la tabla de posiciones. Goles de Quiroga y Barbieri. El resumen.

442

Belgrano y Patronato igualaron hoy 1-1 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba, por la vigésimo quinta fecha del torneo de Primera División del fútbol argentino.

Matías Quiroga, de cabeza, abrió el marcador para la visita a los 23 minutos del primer tiempo, y Mariano Barbieri igualó a los 34 de la segunta parte.

Otra vez, como ante Defensa y Justicia por la fecha 22, Belgrano jugó como local a puertas cerradas, debido a la sanción impuesta tras la muerte del hincha Emanuel Balbo en el clásico frente a Talleres de la vigésima fecha.

Patronato había aprovechado la única chance que tuvo en el partido y aguantó los abordajes piratas desde la gran actuación de su arquero, Sebastián Bértoli, pero finalmente el local alcanzó el empate.

El equipo de Paraná acumula diez partidos sin ganar y el de Córdoba sigue hundido en los últimos puestos de la tabla de posiciones.

En el primer tiempo el local salió dispuesto a buscar el triunfo, y contó con las chances como para abrir el marcador, pero no logró plasmar su dominio en la red.

A los 8 minutos, tras un córner desde la izquierda de Juan Quiroga, Lucas Aveldaño se impuso en el área pero su cabezazo dio en el travesaño, y luego Fernando Márquez perdió el gol debajo del arco.

Después Lucas Melano a los 12' y Claudio Aquino a los 17' probaron con remates desde afuera del área que salieron muy cerca.

Las ausencias de Matías Suárez y Claudio Bieler en el conjunto dirigido por Sebastián Méndez se hacían notar en la definición, y el Pirata lo pagó caro.

Patronato no se había acercado al área rival hasta que a los 23' Damián Arce trepó por izquierda y con un centro al área encontró la cabeza de Quiroga, que puso en ventaja a la visita.

Luego todo siguió igual, con Belgrano buscando y el equipo entrerriano esperando, y a los 40' Márquez ejecutó un tiro libre que Sebastián Bértoli logró despejar arrojándose hacia su izquierda.

En el segundo período el celeste siguió yendo a buscar el empate, pero Bértoli se hizo figura para ahogarle el grito una y otra vez.

A los 23', Aquino pateó un tiro libre que se desvió y se fue muy cerca del ángulo superior izquierdo.

El mismo futbolista lanzó ese tiro de esquina, Melano se acostó en el aire para conectar el envío en la entrada al área chica y Bértoli salvó una vez más a su equipo.

El arquero y concejal de Paraná luego le tapó de muy buena forma un disparo a Mariano Barbieri a los 28' y otro a Sebastián Luna a los 33'.

Enseguida Juan Quiroga llegó hasta el fondo por izquierda y envió un centro que una vez más fue rechazado por el arquero, pero en el rebote, a los 34', Barbieri aprovechó para quebrar la resistencia de los conducidos por Rubén Forestello, que ni siquiera lograban pasar la mitad de la cancha.

La próxima fecha tendrá a Belgrano visitando a Atlético de Rafaela y Patronato recibirá a Godoy Cruz.

Fuente: DyN