jueves 25 de abril del 2024

Correa quedó en la historia del Atlético de Madrid

El jugador argentino selló la victoria del Colchonero por 3-1 frente al Athletic de Bilbao y su gol será recordado como el último del club en el Vicente Calderón. Video.

442

El Atlético de Madrid se despidió del estadio Vicente Calderón, su casa durante los últimos 50 años, con una victoria por 3-1 sobre el Athletic de Bilbao y dos goles del ídolo Fernando Torres.

El encuentro, correspondiente a la última jornada de la Liga española de fútbol, tenía únicamente un valor sentimental para el Atlético, que ya tenía asegurado el tercer lugar y por lo tanto su clasificación directa a la Liga de Campeones.

Y el "Niño" Torres, cuya continuidad en el club rojiblanco no es segura, se encargó de que la fiesta fuera completa al anotar dos goles en los primeros 11 minutos, el segundo con una espectacular media tijera.

El Athletic, que con la derrota quedó séptimo y fuera de la Liga Europa -a la espera de poder conseguir un billete con lo que ocurra en la final de Copa-, descontó por intermedio de Iñaki Williams en el segundo tiempo. Sobre el final, Ángel Correa redondeó el triunfo local y se dio el gusto de quedar en la historia como el último futbolista en convertir en el mítico estadio.

Sin embargo, lo ocurrido en el campo de juego quedó en un segundo plano para la hinchada del Atlético, que cantó y vibró en una tarde cargada de emoción.

Un enorme mosaico, formado por 45.000 cartulinas, dio la bienvenida al equipo con una frase del himno de Joaquín Sabina, un reconocido atlético, y Pancho Varona. "Paseo de los Melancólicos, ¡Manzanares cuanto te quiero!". Y tras el encuentro continuaron los homenajes.

Inaugurado el 2 de octubre de 1966 como Estadio Manzanares y rebautizado cinco años después con su actual nombre, el Calderón vivió hoy su último encuentro por la Liga española y la última presentación oficial del Atlético.

Le espera aún la final de la Copa del Rey que jugarán el próximo sábado el Barcelona y el Alavés, y un día después, el partido homenaje con las leyendas del Atlético. Luego, el estadio será demolido y el club madrileño se mudará la próxima temporada al renovado Wanda Metropolitano, la antigua Peineta.

Fuente: DPA