jueves 25 de abril del 2024

Rosario Central goleó con autoridad a Racing

El Canalla venció 4-1 a la Academia, en un partido muy caliente. Teo, Burgos, Camacho y Lovera le dieron el triunfo al local, mientras que Licha López había empatado. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Entusiasmado tras la reciente victoria en el clásico de la ciudad, Rosario Central goleó 4-1 a Racing Club y logró su quinta victoria consecutiva en el Gigante de Arroyito, en otra muestra de la mejoría de su nivel.

Por la 25° fecha del Torneo de 30 Equipos, el anfitrión se impuso de un modo indiscutible por las conquistas del colombiano Teófilo Gutiérrez, la figura del cotejo; Esteban Burgos, el uruguayo Washington Camacho y Maximiliano Lovera.

Para Racing, el empate provisorio lo consiguió el capitán Lisandro López, de penal, a los 7 minutos del segundo tiempo.

En el primer período hubo dos cambios por lesiones, uno por bando, dado que, a los 35 minutos, Santiago Rosales reemplazó en la Academia de Avellaneda a Gustvo Bou y, a los 41, Mauricio Martínez entró por Damián Musto.

En la etapa inicial, ya a los 3 minutos, Central tuvo una chance neta que nació en un córner rápido de Teo Gutiérrez para Federico Carrizo, quien cedió para Javier Pinola y el remate del zurdo pegó en el travesaño.

Racing respondió a los 6 minutos con un disparo cruzado de Emanuel Insúa que pasó cerca de un vertical de la valla de Diego Rodríguez.

Después el partido desmejoró, sin situaciones claras, hasta que, a los 23 minutos, una corajeada del uruguayo Hernán Menosse por su sector llegó hasta el área del adversario y tras darle un pase a Teo, quien sin marcas anotó el 1-0 para Central.

Pese al resultado en contra a Racing le faltó reacción y el período se cerraba sin peligro para los arcos, hasta que, a los 43, se animó Camacho desde la media distancia y el balón pegó en el poste izquierdo de Agustín Orion.

Ya en el segundo capítulo, un infantil agarrón de Burgos a Licha López recibió la sanción lógica, la del penal que determinó el árbitro Ariel Penel y el capitán de Racing lo transformó en el gol de la paridad.

Pero muy pronto, en el minuto 10, se produjo el segundo tanto de Central, porque hubo un tiro libre de Gustavo Colman al segundo palo y le quedó un rebote a Burgos, quien se redimió de su error al cometer el penal al convertir con un fuerte disparo.

Central era superior y en una acción colectiva entre Colman, Marco Ruben y Carrizo, Teo definió por encima del travesaño.

A los 14 hubo un tiro libre de Pinola que tapó en forma eficaz Orion y Ruben recogió el rebote e insistió, pero de nuevo salvó el experimentado arquero.

Hasta que, a los 15, llegó el tercero, por un córner de Colman que cabeceó Camacho ubicando la pelota arriba y a la derecha de Orion.

El entrenador de los albicelestes, Diego Cocca, buscó respuestas en el banco y decidió correr el riesgo de poner a Marcos Acuña, quien acaba de recuperarse de una lesión muscular, pero ni con el ingreso del jugador del seleccionado argentino el visitante consiguió revertir o al menos aliviar en alguna medida el panorama.

A los 43, en una réplica que manejó Teo, Lovera terminó de darle forma a la goleada, y a otro duro golpe para Racing.

Fuente: DyN

Galería de imágenes