jueves 18 de abril del 2024

Temperley goleó a Colón y sueña con salvarse

El Gasolero golpeó en los momentos justos, venció 3-0 al Sabalero, cortó una racha de dos derrotas seguidas y recargó energías para la lucha por mantener la categoría. Video.

442

Temperley le quitó esta tarde a Colón un invicto de una decena de partidos con una goleada en el Estadio Alfredo Martín Baranger por 3-0 y alimentó su sueño de permanecer en Primera División, mientras que el equipo santafesino perdió una buena posibilidad de mantenerse cerca del líder Boca Juniors.

Abel Peralta, a los 29 minutos del primer tiempo, y Alexis Zárate y Lucas Mancinelli, a los 4' y 36' del segundo período, anotaron los goles de un equipo Gasolero, que volvió a ganar después de dos caídas consecutivas y sigue soñando con mantener la categoría.

El primer capítulo fue intenso y áspero, con mucha pierna fuerte y tenacidad para buscar el balón. Y en ese contexto ambos arcos, por lo general, quedaron lejos de la zona de influencia del balón.

En medio de ese ritmo monocorde y entre tanta paridad, fue Colón el que se mostró apenas más prolijo que el local, gracias a la movilidad de Nicolás Silva y la conducción de Christian Bernardi.

Pero la visita pagó cara su pasividad y el Celeste, en la primera acción de riesgo del partido, facturó. Fue a los 29', cuando una ráfaga de lucidez recayó sobre Marcos Figueroa, quien habilitó con un gran pase al vacío a un Peralta que rompió líneas entre los centrales y, cara a cara con Jorge Broun, definió por encima del arquero, que alcanzó a rozar, pero no a tapar el disparo.

La visita reaccionó de inmediato con una acción en la que Gastón Aguirre cruzó justo ante un derechazo de Bernardi y en la que todo Colón reclamó penal. Y recién volvió a acercarse al arco del adversario con un tibio remate desde la medialuna que Matías Ibañez no tuvo problemas en contener.

El derechazo de media distancia de Zárate que se desvió en Iván Torres, descolocó a Broun y significó el 2-0 para el local, atentó contra la intención de Colón de encontrar rápidamente la paridad.

La distancia de dos goles no hizo más que profundizar la necesidad de un Colón que no se había mostrado fino en la etapa inicial y que en el segundo episodio, a partir del ingreso de Facundo Pereyra, se mostró más preciso, pero con problemas en la zona de definición.

Así, el Sabalero dilapidó al menos cinco situaciones de riesgo que tuvo a disposición, aunque también se enfrentó a las buenas intervenciones de un Ibáñez que se fue lesionado al promediar el segundo segmento.

Temperley, bien replegado en su campo, asestó de contraataque el tiro de gracia, con un Mancinelli que había ingresado a los 27 por Figueroa y que nueve minutos después le ganó la corrida al vacío a Clemente Rodríguez y definió cruzado ante la salida de Broun.

Fue ese el punto final para un partido en el que Temperley pegó en los momentos justos y se adueñó de un triunfo importantísimo para sus aspiraciones de permanecer en Primera.

Colón, por su parte, quedó a ocho unidades del líder, Boca, y peleará hasta el cierre del campeonato por ingresar a la próxima Copa Libertadores.

Fuente: DyN