miércoles 24 de abril del 2024

Respetuoso homenaje a las víctimas del atentado

En la previa de la final de la Europa League, jugadores e hinchas del Manchester United y del Ajax hicieron un minuto de silencio y otro de aplausos. Video.

442

Un minuto de silencio seguido de aplausos fue guardado antes del inicio de la final de la Europa League, que mide a Manchester United y Ajax en Solna (en las afueras de Estocolmo), en homenaje a las víctimas del atentado del lunes en Manchester, que se cobró la vida de 22 personas.

La ceremonia de apertura de la final fue reducida al máximo "como muestra de respeto a las víctimas del ataque de Manchester", según había anunciado la UEFA el martes en un comunicado. Los jugadores del Manchester United saltaron al campo con brazaletes negros en señal de luto.

Los aficionados del United y del Ajax fueron respetuosos con el minuto de silencio, antes de otro minuto espontáneo de aplausos.

En la tribuna de los aficionados del ManchesterUnited se colocaron varias pancartas en recuerdo de las víctimas, entre ellas "We'll never die" (Nunca moriremos) o "MUFC, Meaning of life" (ManchesterUnited Football Club, la razón de vivir).

También una en la que se leía "Manchester, a city united" (Manchester, una ciudad unida), haciendo un juego de palabras mezclando los nombres de los dos grandes clubes de la ciudad inglesa.

Fuente: AFP