viernes 19 de abril del 2024

Arsenal ganó la copa inglesa a pesar de la mala campaña

El equipo de Arsène Wenger venció 2-1 al Chelsea, alzó el trofeo del fútbol local y cerró con un título una de sus peores temporadas en los últimos años. El resumen.

442

El Arsenal venció hoy 2-1 al Chelsea y se consagró campeón de la Copa inglesa de fútbol, para cerrar con un título una de sus peores temporadas en los últimos años.

El chileno Alexis Sánchez, temprano a los cuatro minutos del primer tiempo, abrió el marcador para los dirigidos por el francés Arsene Wegner. El hispanobrasileño Diego Costa empató a los 76' para el Chelsea, pero Aaron Ramsey puso el 2-1 final dos minutos después.

El primer gol no estuvo exento de polémica: Sánchez ganó la posición con un rebote que dejó el balón al borde del área pequeña, Ramsey -que estaba adelantado- amagó con rematar pero al final se contuvo para que el chileno anotara.

Tras consultar al juez de línea, el árbitro decidió validar el gol de Sánchez al entender que Ramsey no tuvo participación en la jugada. El Arsenal encontraba así, con un gol polémico, una ventaja tan rápida como inesperada.

Los de Wegner, envalentonados por el gol, tuvieron algunas opciones para aumentar el marcador, como cuando a Ramsey le cayó la pelota tras un tiro de esquina y el rebote salió apenas desviado, rozando el palo del arco que defendía el belga Thibaut Courtois.

Pero el Chelsea, con ganas de lograr el doblete tras coronarse en la Premier League, encontró estabilidad con el paso de los minutos y subió las líneas para presionar a los Gunners. Pedro y Hazard, además, empezaban a llevar peligro a la defensa del Arsenal.

El dominio fue más claro en el segundo tiempo, cuando los Blue tuvieron varias opciones claras que exigieron al portero colombiano David Ospina, uno de los destacados en el segundo tiempo.

Los dirigidos por Antonio Conte encontraron premio ya cuando faltaban menos de 15 minutos para el final. Diego Costa recibió en el área tras una buena sucesión de pases y tuvo el espacio suficiente para bajar la pelota, acomodarse y sacar un remate esquinado que tras un pequeño desvío entró al arco de Ospina.

Cuando todo indicaba que el tramo final -y el título- sería del Chelsea, Ramsey volvió a aparecer, esta vez en perfecta posición para recibir la asistencia del francés Olivier Giroud y poner el 2-1 final con un cabezazo.

En desventaja, los Blue se volcaron al área rival para buscar el empate y casi lo encuentran cuando Costa volvió a bajar con espacio un balón en el área, pero allí volvió a aparecer Ospina para sellar el arco y el triunfo.

El título llega en un buen momento para el Arsenal, que este año firmó una de sus peores temporadas en los últimos 20 años. El equipo de Wegner, que no se clasificó a la Liga de Campeones, suma además su séptima Copa inglesa.

El Chelsea, entretanto, no pudo completar el doblete después de consagrarse campeón en la Premier League, aunque al ganar el campeonato inglés cumplió con el mayor objetivo de la temporada.

Fuente: DPA