viernes 19 de abril del 2024

San Lorenzo venció a River y le dio una mano a Boca

El Ciclón aprovechó los errores del equipo de Gallardo, ganó 2-1 y le dio un duro golpe a sus aspiraciones de pelear el campeonato. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate frenó su envión en el campeonato y perdió 2-1 en su visita a San Lorenzo, que le impidió meterle presión a Boca Juniors por el título, a tres fechas del final del campeonato.

Además de la derrota, River sufrió la baja de su goleador, Sebastián Driussi, por una lesión en el aductor izquierdo, que determinó su salida del campo minutos después de haber marcado el empate transitorio.

San Lorenzo, con el juvenil Bautista Merlini como figura y un planteo inteligente, consiguió el triunfo con conquistas de Nicolás Blandi y el chileno Paulo Díaz, que lo puso de nuevo en plazas de clasificación a la Copa Libertadores 2018.

El partido arrancó con buen ritmo, siendo River el que tomó la iniciativa y protagonismo frente a un San Lorenzo que como estrategia tuvo la salida rápida de contra.

A los 7 minutos avisó Gonzalo Martínez con un remate que sacó Nicolás Navarro al corner, pero fue San Lorenzo el que abrió el marcador a los 13 en una jugada que se gestó desde un lateral realizado por el chileno Paulo Díaz: Fernando Belluschi recibió, la metió de espaldas al área y Blandi conectó de volea con una media vuelta que sorprendió a los centrales riverplatenses.

River reaccionó rápido, porque cinco minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva, Martínez metió un centro fuerte desde la izquierda, Angeleri se lanzó al piso para tapar pero interceptó la pelota con su mano en alto, cometiendo un penal que ningún jugador de San Lorenzo se atrevió a discutir.

Driussi se hizo cargo y con una certera definición decretó la igualdad. Minutos después se iba a ir lesionado con la incertidumbre del diagnóstico definitivo. Carlos Auzqui entró pero falló cuando se lo necesitó.

En el final, Gabriel Rojas tuvo la chance pero, de perfil izquierdo, pifió con derecha el remate final.

La levantada de San Lorenzo continuó en el arranque del segundo tiempo y a los 10 minutos encontró el segundo gol, sacando rédito de una mala salida del arquero Augusto Batalla.

Belluschi, como en el primer gol, fue quien metió la pelota en el área, esta vez con un tiro libre de posición frontal, Batalla despejó hacia abajo con los puños, la pelota rebotó en Díaz y se metió en el arco.

Tres minutos más tarde perdió una oportunidad increíble Auzqui, cuando mano a mano con Navarro, la quiso picar y la mandó a la tribuna.

River arriesgo con los cambios pero equivocó el camino porque las presencias del uruguayo Iván Alonso y Marcelo Larrondo fueron una tentación para tirarle centros y omitió el juego por abajo que tanto le rindió.

Hubo una última chance con un cabezazo de Fernández que tapó Navarro. River se retiró del Nuevo Gasómetro dejando pasar quizás su gran oportunidad, y cortando una secuencia de diez triunfos como visitante.

Fuente: DyN

Galería de imágenes