martes 23 de abril del 2024

Vivas ya tiene nuevo club: Defensa y Justicia

A una semana de su salida de Estudiantes, el exDT de Quilmes tendrá otra experiencia en Primera. "Le deseamos el mayor de los éxitos", expresaron desde el Halcón.

442

Nélson Vivas se reunió hoy con los dirigentes de Defensa y Justicia y se convirtió en el sucesor del entrenador Sebastián Beccacece, quien se dedicará de lleno a su nueva labor en el cuerpo técnico del seleccionado argentino de fútbol que encabeza Jorge Sampaoli.

El bonaerense estaba a punto de renovar su vínculo contractual con Estudiantes de La Plata, pero la impensable eliminación en 32avos de final de Copa Argentina ante Sport Club Pacífico, de Mendoza, un equipo del Federal B, fue la gota que rebalsó el vaso en un ciclo que empezó bien, pero fue de mal en peor.

Vivas tendrá otra oportunidad al frente de un cuadro de Primera División, a pesar de los virulentos episodios que protagonizó en Quilmes y Estudiantes.

Tuvo que irse del Cervecero luego de dejar el banco de suplentes para propinarle una golpiza a un hincha que lo insultaba desde la platea del Estadio Centenario, en 2014.

Y si bien con Estudiantes peleó por el título de Primera División, perdió el paso antes del tramo final contra Boca Juniors en La Plata, encuentro en el que Vivas explotó de furia en el reclamo de un penal y al ser expulsado se arrancó la camisa frente a las cámaras, para irse al vestuario entre insultos.

Después de eso, todo fue cuesta abajo para Estudiantes, que quedó afuera de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos y se cayó de la Copa Argentina en un debut "lamentable", según el propio técnico.

Fuente: DyN