jueves 28 de marzo del 2024

Pedro Hansing: "No intentamos sacar ventaja"

El médico de River explicó que los casos de Martínez Quarta y Mayada se dieron por contaminación en los medicamentos. "No me siento culpable", dijo.

442

Pedro Hansing, el médico de River, afirmó en conferencia de prensa que no se siente culpable por los casos de doping en el club y que en ningún momento quisieron sacar una ventaja deportiva con el uso de los medicamentos.

"Tenemos que averiguar cuál es la situación, haremos un relevamiento de los medicamentos para ver en qué situación están nuestros jugadores. Tenemos que encontrar la fuente de contaminación. Nos enteramos 30 días después por lo que es imposible encontrar lo que fue suministrado el día del partido. No hemos tenido ninguna intención de sacar una ventaja deportiva", aclaró Hansing ante los medios.

El médico confirmó que sólo recibieron notificaciones del comité disciplinario de la Conmebol por Camilo Mayada y Lucas Martínez Quarta y que la sustancia que dio positivo fue un diurético.

"Toda la suplementación que nosotros le damos a los jugadores están dados en virtud a las necesidades de ellos. En una situación puntual, como la altura, los jugadores pueden solicitar algún medicamento especial. Siempre usamos los medicamentos permitidos", se defendió Hansing.

"Todos los productos que tenemos los mandamos a analizar. Venimos haciendo lo mismo, sin cambiar nada con los productos y criterios de siempre, por eso no me siento culpable", cerró el profesional de la medicina.