jueves 28 de marzo del 2024

Messi seguirá en el Barcelona hasta 2021

El club catalán oficializó la renovación del contrato de su jugador estrella, que lo rubricará una vez que retorne de la Luna de Miel. La impactante cláusula de salida.

442

El Barcelona dio a conocer hoy que alcanzó un acuerdo para renovar el contrato de Lionel Messi hasta el 30 de junio de 2021, luego de siete meses de negociaciones.

"Leo Messi amplía su relación contractual con el FC Barcelona. El crack argentino y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para la renovación del '10', que firmará hasta el 30 de junio de 2021. Un acuerdo que se formalizará en las próximas semanas, cuando el jugador se reincorpore a la disciplina del equipo", señala la nota publicada por el club catalán.

El goleador histórico del Barcelona, que se encuentra de vacaciones tras contraer matrimonio el pasado viernes en Rosario con Antonela Roccuzzo, suma 13 temporadas ininterrumpidas con la camiseta blaugrana, donde marcó 507 goles y ganó 8 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 5 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes.

Será la octava renovación del vínculo entre el capitán del seleccionado argentino y Barcelona.

Messi rubricará el nuevo contrato en poco más de una semana, cuando regreso a la ciudad condal para sumarse al inicio de la pretemporada del plantel que dirigirá Ernesto Valverde, el flamante entrenador que reemplaza a Luis Enrique.

"De esta manera, Messi seguirá como azulgrana durante cuatro años más. El Club celebra la continuidad y el compromiso del mejor jugador de la historia, formado en la cantera, que ha desarrollado toda su carrera profesional en la Entidad y que es el emblema de una era de éxitos extraordinaria e inédita en el fútbol mundial", agregó el club en el comunicado oficial con el que informó la renovación.

Por otra parte, trascendió que la cláusula de rescisión del contrato asciende a los 300 millones de euros.

Fuente: DyN