jueves 28 de marzo del 2024

Independiente se refuerza con Fernando Amorebieta

Por Guillermo Toribio | El equipo de Ariel Holan se lleva a un experimentado jugador de 32 años, con pasado en la Liga de España y presente en el seleccionado de Venezuela.

442

“Posiblemente viaje el domingo a Argentina”. En el entorno íntimo de Fernando Amorebieta son tajantes. Sin verbos en potencial. El marcador central que hasta hace unos días jugaba en Sporting de Gijón, de España, cambiará el rojiblanco por otro rojo, el de la camiseta de Independiente.

El jugador llega libre, sin costo para el club de Avellaneda, y ya se conocen las primeras condiciones del contrato: dos años más uno opcional. Partiendo de la base de que el futbolista tiene 32 años, se prevé que esta sea una de sus últimas grandes vinculaciones con un club de nivel como es el Rojo.

“De jugar su segunda temporada en Independiente el 70% de los partidos, renovaría automáticamente y jugaría un tercer año”, le comentaron a PERFIL desde su círculo de confianza. Independiente logró de esta maneja seducir a un futbolista por el que también había pujado Rosario Central para sustituir a Javier Pinola.

Pero será finalmente el Libertadores de América el escenario donde más se le verá en la próxima temporada.

Un defensor agresivo y con personalidad. Ni ante el mismísimo Leo Messi se contiene a la hora de marcar este aguerrido stopper de 1,91 metros y potente juego aéreo. La trayectoria de Fernando Amorebieta tuvo capítulos importantes como la convocatoria de dos selecciones.

En 2008 recibió el llamado de la selección española, aunque no llegó a debutar. Hasta que tres años después se puso la vinotinto de Venezuela. El primer partido con su Selección fue, precisamente, en una derrota contra Argentina por las Eliminatorias de Brasil 2014. Pero después tuvo revancha: le ganó de local con un gol suyo.

Su carrera es de amplia experiencia: jugó en España (Bilbao y Sporting) e Inglaterra (Fulham y Middlesbrough). Sin duda, es la columna que puede sostener defensivamente a este Independiente que quiere aspirar a más.

(*) Especial para 442.