viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo venció con lo justo a Emelec en Ecuador

En Ecuador, El Ciclón superó 1-0 al Eléctrico, por el encuentro de ida de los octavos de final. De tiro libre, Belluschi marcó el único gol para los de Aguirre. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

En Ecuador, San Lorenzo de Almagro se impuso esta noche por 1-0 a Emelec, en uno de los partidos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El gol del triunfo del Ciclón lo marcó Fernando Belluschi, a los 25 minutos del primer tiempo, de tiro libre.

El cotejo de vuelta se desarrollará el jueves 10 de agosto en el Nuevo Gasómetro, y el que prevalezca se medirá en cuartos con el ganador del cruce entre Lanús y The Strongest, de Bolivia.

De movida, el equipo que dirige el uruguayo Diego Aguirre concentró decididamente sus fuerzas en defensa, esperando el momento propicio para lastimar al anfitrión de contragolpe.

Emelec asumió así el rol protagónico, evidenciando su falta de creatividad y versatilidad en las inmediaciones del área rival.

A los 21 minutos de juego fue San Lorenzo el que generó la primera llegada de peligro, en una incursión por izquierda de Bautista Merlini, cuyo disparo conmovió el travesaño.

El Ciclón tuvo otra chance cuatro minutos después mediante una pelota parada y Belluschi la capitalizó, superando la barrera para clavarla junto al poste derecho, más allá del esfuerzo de Esteban Dreer.

El local tuvo la posibilidad de empatar dos minutos después por una mala salida de Nicolás Navarro, pero Marcos Angeleri bloqueó con lo justo lo que de otra modo hubiera sido gol de Brayan Angulo.

Emelec insistía, trataba de no desesperarse y de darle prolijidad a sus avances, que de todas maneras resultaban predecibles y estériles.

Ocho minutos después de la reanudación, Pedro Quiñónez lo intentó con un cañonazo desde fuera del área, pero la pelota tan sólo pasó cerca del palo derecho.

Sobre la hora, un error de Gabriel Rojas le dio la última oportunidad a Robert Burbano y Navarro se reivindicó con una tapada notable, por lo que el complemento finalizó como esperaba el azulgrana, que pretende volver a ser un adversario difícil para cualquiera.

San Lorenzo está en búsqueda de regularidad con la ilusión de seguir adelante en esta Copa y de jugar la que viene también, a pesar de que se le escapó la clasificación en el último torneo de Primera División.

Fuente: DyN

Galería de imágenes