martes 23 de abril del 2024

"Benedetto no se va y 'Wanchope' puede venir"

Daniel Angelici habló de las negociaciones cerradas y las pendientes. "Si un DT me pide un jugador que no me convence, no viene", afirmó. ¿Qué pasará con La Bombonera?

442

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, confirmó hoy la llegada de Cristian Espinoza y confió que es factible que también se sume Ramón 'Wanchope' Abila al plantel del campeón del fútbol argentino.

"Se habla mucho, pero hasta el momento hemos concretado sólo dos operaciones. Llegó Paolo Goltz y ahora se sumó Cristian Espinoza, por el cual acordamos un préstamo de seis meses con opción a doce más", señaló el titular Xeneize a Fox Sports Radio.

Y agregó con respecto al tema: "Por Espinoza le comente a Guillermo que estaba la posibilidad de traerlo y me dijo que sí. A Goltz me lo había pedido hace rato y hoy cumplimos. Si un técnico me pide un jugador que no me convence, no viene a Boca. Pero, generalmente hay consenso entre las dos partes".

Con respecto a la posibilidad que se sume el mediocampista Néstor Ortigoza, dijo: "Guillermo nunca me lo pidió. Si lo hace, lo discutiremos. Pero, nunca me lo pidió".

Luego, afirmó que aún no están caídas las negociaciones por Ricardo Centurión y por la venta de Cristian Pavón. "Con el Zenit no estuvimos de acuerdo con la forma de pago y la venta se enfrió. Pero, no está caída", comentó.

Y sobre Centurión, dijo: "Le hicimos una propuesta a San Pablo que nos pidió algo más. Ofrecimos comprar el 70 por ciento en un número importante, pero ellos pidieron algo más de 500.000 euros más. Hoy me enteré que se despidió y que el representante se fue a Europa, pero el jugador se quiere quedar en Boca y el cuerpo técnico lo quiere".

En cuanto a los delanteros del equipo, confió: "(Darío) Benedetto no se va y 'Wanchope' puede venir ahora. Es un jugador al que quiero yo. En cuanto a (Walter) Bou hay varios interesados. Vamos a ver".

"Por Jonathan Silva estamos viendo con el Sporting de Lisboa para comprar un porcentaje. Nos interesa que se quede. Por (Frank) Fabra no hubo ofrecimientos hasta el momento, sigue siendo jugador de Boca", añadió.

Y en cuanto al regreso de Carlos Tevez, afirmó: "Depende de él y la familia. Yo lo quiero tener".

"Por (Walter) Montoya llamé al presidente del Sevilla y me dijo que recién empezaba la pretemporada y que luego iba a hablar con el técnico Berizzo para ver con qué jugadores no va a contar. En base a eso podríamos pedirle al Sevilla que no preste alguno si nos interesa", acotó.

"En cuanto al colombiano (Edwin) Cardona, sigue siendo una posibilidad. Estamos averiguando sobre el jugador. Hemos hablado con Pekerman y con el 'Turco' (Mohamed) para conocer más al futbolista", siguió.

Además, deslizó el interés de Boca por el juvenil Jesús Medina, de Libertad de Paraguay. "Hablé con el presidente y me dijo que por ahora no está interesado en venderlo. Pero vamos a seguir insistiendo", señaló.

"Me ofrecieron a (Emanuel) Reynoso. Hablé con la gente de Talleres. Es un buen jugador, pero hoy no es prioridad", confesó.

También se refirió al futuro de La Bombonera: "Tenemos una cena con todas las agrupaciones del club para ver cómo agrandamos la capacidad del estadio. La Bombonera ya quedó chica. Se firmó un convenio con el Colegio Público de Martilleros para que tasen las propiedades aledañas a la cancha. Y luego irán a hacerle una propuesta a los vecinos".

Y agregó: "Si los vecinos no quieren vender, estudiaremos el proyecto del arquitecto esloveno. La última palabra la va a tener el socio".

Fuente: DyN