viernes 19 de abril del 2024

Boca cerró la llegada de Cristian Espinoza

La dirigencia xeneize acordó un préstamo con el Villarreal. El volante con pasado en Huracán arribará al país entre lunes y martes. Edwin Cardona, cerca.

442

Uno de los refuerzos pretendidos por Daniel Angelici está al caer. Boca llegó a un acuerdo con Villarreal por el préstamo del delantero Cristian Espinoza, que el lunes o a más tardar el martes llegará de regreso a la Argentina.

Por otra parte, también están definitivamente encaminadas las gestiones por el colombiano Edwin Cardona y hoy surgió la posibilidad de que se sume el volante Esteban Rolón, de Argentinos Juniors.

Espinoza se incorporará a Boca por el término de un año, con la posibilidad de renovar el vínculo por seis meses más en caso de que el equipo continúe en la Copa Libertadores.

Una vez que esté de regreso, el exHuracán se someterá a la revisión médica y en caso de aprobarla, de inmediato firmará su contrato y se completará la documentación correspondiente.

Si dan los tiempos, viajará el próximo miércoles con el resto del plantel a Ciudad del Este, Paraguay, sede de la pretemporada y en caso contrario, irá hacia allá en cuanto se cumplan todos los trámites.

Respecto de Cardona, están a punto de cerrarse exitosamente las tratativas con el Monterrey, el colombiano se sumará también a préstamo y trascendió que ya gestiona un departamento en Puerto Madero.

En cuanto a Rolón, Boca se hará a cargo de la deuda que Argentinos mantiene con la AFA y así podría incorporar al volante central de 20 años, una de las figuras del reciente ascenso del equipo de La Paternal.

Por otra parte, Boca le presentó una primera oferta a Darío Benedetto para la actualización de su contrato y en relación con los egresos, Lanús se sumó a Huracán entre los interesados por Nazareno Solís.

Finalmente, hay un calendario tentativo de amistosos a jugarse antes del comienzo del campeonato: Boca enfrentará el 29 de julio a un rival a confirmar en Resistencia, el 2 de agosto al Villarreal en La Bombonera, el 5 a Gimnasia en La Plata y el 8 a Vélez Sarsfield en Salta.

Fuente: DyN