miércoles 24 de abril del 2024

Angelici no pasó el examen de idoneidad de Conmebol

Desde Brasil ratifican que vetaron al presidente de Boca para ejercer su cargo como vice de la AFA en base a sus antecedentes. Qué complica al dirigente.

442

El presidente de Boca, Daniel Angelici, estaría en problemas ya que la comisión de Gobierno y Transparencia de la Conmebol lo vetó para ejercer la vicepresidencia de la AFA tras analizar sus antecedentes como dirigente.

Según informa el periodista Rodrigo Mattos de UOL Brasil, "Angelici fue vetado debido a sus problemas dentro y fuera del fútbol".

"En la investigación (de la Conmebol), se lo acusa de tráfico de influencia en los árbitros. Actúa como operador judicial del presidente argentino Mauricio Macri, quien es expresidente de Boca y está aliado. Además, es dueño de bingos", describe.

Otros de los puntos negativos en la ficha de Angelici son las escuchas en las cuales intentó utilizar su poder para influir sobre el Tribunal de Disciplina de la AFA en la sanción a jugadores de Boca.

Audios que complican a Angelici

La FIFA impuso que las autoridades de las asociaciones de los distintos países deben ser sometidas a un examen de idoneidad para ocupar los cargos correspondientes. También existe la obligación de las entidades realizar sus propios controles internos.

La relación entre Angelici y el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, no es buena. El mandamás de Boca realizó fuertes críticas a la entidad en base al dinero que deberían recibir los clubes en las competencias internacionales.

El reclamo de Angelici a la Conmebol

"Ellos (por la Conmebol) están muy susceptibles y nosotros también porque estamos convencidos que mucho dinero que debió haber llegado a los clubes y no llegó“, dijo Angelici.

En esta Nota