jueves 25 de abril del 2024

Conmebol se despegó del escándalo de los Villar

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un comunicado aclarando "reportes erróneos" sobre el caso de corrupción que envuelve a Ángel María Villar y su hijo Gorka.

442

Tras el escándalo de corrupción que tiene como protagonista a Ángel María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado "aclaratorio" en referencia al caso.

Desde su página web, la Conmebol aprovechó para despegarse de Gorka Villar, quien fue Director General de la institución e hijo de Ángel María, recordando que "el 18 de julio de 2016, la nueva administración del señor Alejandro Domínguez, terminó el contrato" entre ambos.

"La Confederación Sudamericana de Fútbol aclara a la opinión pública que: el 18 de julio de 2016, la nueva administración del señor Alejandro Domínguez, terminó el contrato entre la Confederación Sudamericana de Fútbol y el señor Gorka Villar, quien había asumido el cargo de Director General de la Institución el 5 de diciembre de 2014, mediante acuerdo suscrito bajo la administración del señor Eugenio Figueredo", reza el comunicado.

El controvertido dirigente Ángel María Villar fue detenido el martes en el marco de una investigación por supuestos delitos de corrupción.

Villar, que lleva 29 años al frente de la RFEF, fue detenido junto a su hijo Gorka, antiguo directivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la mañana del martes.

Junto a ellos, fueron arrestados el vicepresidente económico de la RFEF y presidente de la Federación Tinerfeña de Fútbol, Juan Padrón, y el secretario de esta última federación, Ramón Hernández Boussou, informó la guardia civil.