viernes 19 de abril del 2024

D'Onofrio, molesto con el periodismo por el doping

"Se dañó la moral del club y de jugadores que no tuvieron nada que ver", expresó con enojo el presidente de River. La continuidad de Gallardo y el mercado de pases.

442

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, confió hoy que su principal deseo antes de cerrar su mandato es que Marcelo Gallardo siga como entrenador del primer equipo.

"Traer a Enzo (Francescoli) fue un gran acierto, porque el también tuvo un gran acierto que fue contratar a Gallardo, un técnico que coincidía con lo que nosotros queríamos hacer en River. Coincidimos más con él que con Ramón (Díaz)", remarcó D'Onofrio.

"Con Marcelo dijimos que nos íbamos juntos y está llegando diciembre. Yo me tengo que ir, si el socio lo decide, pero mi deseo es que Gallardo siga", subrayó la máxima autoridad del Millonario en declaraciones para Fox Sports desde los Estados Unidos.

Esa posición de D'Onofrio se debe a que fin de año terminará su primer ciclo como presidente de River, aunque están dadas las condiciones como para que se presente en procura de una reelección y la obtenga.

"Cuando me preguntan quién elige los jugadores en River, contesto: Gallardo. Me da la tranquilidad absoluta porque confío en el análisis que hace. Sabe más de fútbol que yo, que me meto en el tema económico, nada más. Nunca traería un jugador que él no me pida", adujo.

Luego arremetió contra el periodismo, por el maltrato que sufrió el club con los dopings en la Copa Conmebol Libertadores. "Cuando dicen que tenemos ventaja me enojo. La única ventaja que podemos tener es que en el mundo del fútbol sabe que tenemos ética. Han dicho cualquier pavada con el tema del doping y eso no puede suceder", enfatizó.

"Todavía no sabemos qué es lo que realmente sucedió. Pero fue poco serio el tratamiento periodístico, sobre todo cuando se dañó la moral del club y de jugadores que no tuvieron nada que ver con el doping. Como cuando se dijo que a (Sebastián) Driussi lo vendimos porque el análisis le había dado positivo. No se puede decir cualquier cosa. Es lo más duro que pasó en mi gestión y seguimos sin saber qué pasó", remarcó D'Onofrio.

La hipótesis del club es que a Lucas Martínez Quarta y al uruguayo Camilo Mayada les dio positivo el control porque hubo "una contaminación" en los complejos vitamínicos que les suministraron.

Finalmente D'Onofrio se refirió al ascendente mediocampista ofensivo uruguayo Nicolás De La Cruz, quien es pretendido por Gallardo como refuerzo: "Queremos que venga y tenemos el compromiso de la gente que lo está negociando en Europa para que una vez que vuelvan, veamos la posibilidad de que se sume al club".

Fuente: DyN