sábado 20 de abril del 2024

Boca venció por penales a Nacional de Montevideo

El Xeneize venció 3-1 por penales al Bolso, tras el 1-1 en tiempo regular del amistoso en Ciudad del Este. Barcia abrió el marcador y el debutante Edwin Cardona puso el empate.

442

Boca Juniors se impuso a Nacional de Montevideo 3-1 en la definición por penales, tras un empate 1-1 en el tiempo regular del partido amistoso que tuvo lugar en Ciudad del Este, Paraguay.

Leandro Barcia abrió el marcador para el equipo uruguayo a los 26 minutos del segundo tiempo y a los 29 restableció la paridad Edwin Cardona.

Luego, para Boca acertaron desde los 12 pasos Cardona, Santiago Vergini y Andrés Chávez.

Para Nacional convirtió Kevin Ramírez, pero el reaparecido Guillermo Sara atajó los tiros de Hugo Silveira, Sebastián Rodríguez y el de Barcia rebotó en el travesaño.

Fue una prueba interesante para el último campeón del fútbol argentino, que tuvo la oportunidad de medirse ante uno de los equipos que afrontan los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

La delegación boquense regresará por la noche a Argentina para completar la preparación de cara a la próxima temporada.

El próximo miércoles, el Xeneize se enfrentará a Villarreal, de España, en otro amistoso que se realizará en La Bombonera.

El entrenador Guillermo Barros Schelotto empleó en la ocasión una formación alternativa y entre las novedades estuvieron el auspicioso regreso de Sara tras la lesión en el hombro derecho que lo dejó inactivo durante meses, así como la presentación del joven atacante Cristian Espinoza.

En el tramo inicial del encuentro, Boca tuvo dificultades para recuperar la pelota, pero así y todo consiguió cerrar los caminos hacia su arco.

Nacional tan sólo logró aproximarse en ese pasaje con un tiro libre ejecutado por el ex River Plate Tabaré Viudez que pasó cerca del ángulo derecho.

Con el correr de los minutos, el equipo auriazul ajustó las marcas y hasta consiguió trasladar el desarrollo del juego al campo del oponente, donde intentó ser profundo por las bandas.

En ese lapso lo hicieron bien los laterales Frank Fabra y Leonardo Jara, reemplazantes de Jonathan Silva y Gino Peruzzi, quien también se iría del club según versiones de última hora.

No obstante, antes del descanso volvieron a amenazar los dirigidos por Martín Lasarte, porque Felipe Carballo se metió al área por izquierda y cuando todos esperaban el centro exigió una atajada de Sara con un disparo a quemarropa que de otro modo hubiera entrado junto al vertical más cercano.

En el segundo período ingresó Cardona en lugar de Pablo Pérez, pero Boca carecía de todas maneras de volúmen de juego y a los 16 Sara tuvo que volver a intervenir frente a otro remate de Carballo.

Nacional seguía siendo el más incisivo y a los 26 abrió el marcador con una habilitación de Kevin Ramírez y un tiro de Barcia que se desvió en Fabra y dejó sin chances al arquero.

El tanto hirió a Boca en su amor propio, el conjunto de los Schelotto se lanzó al ataque y mediante una conexión fugaz entre Chávez y Cardona restableció la paridad, mediante un enganche hacia adentro desde la izquierda y un tiro cruzado y rasante.

El rápido empate frenó el envión del charrúa y potenció a Boca en el final, pero sobre la hora no pudieron meterla ni Marcelo Torres y ni el mismo Cardona.

El futbolista procedente de Monterrey, de México, tuvo otra oportunidad en la definición desde el punto del penal y la capitalizó para encaminar a Boca hacia un triunfo que también se sustentó en una gran noche de Sara.

Fuente: DyN