martes 23 de abril del 2024

Silvio Romero picó un penal y quedó en ridículo

El delantero argentino falló en el clásico entre América y Pumas y provocó el enojo de su entrenador. En el mismo partido, hubo una ejecución similar con mejor resultado. Video.

442

El argentino Silvio Romero y el paraguayo Cecilio Domínguez, atacantes del América, molestaron a su técnico Miguel Herrera por su temeraria forma patear sus respectivos penales en el triunfo de 2-1 sobre los Pumas por la tercera jornada del torneo Apertura-2017 del fútbol mexicano.

Al minuto 45+2, con el partido empatado 1-1 en el estadio Azteca, las 'Águilas' americanistas tuvieron un penal a favor. Romero, que no es el cobrador oficial, pidió el balón en su deseo de anotar, algo que no hace desde el pasado 15 de abril.

El 'Chino' ejecutó el tiro de manera sobrada con un toque bombeado. El portero ya se había vencido a su izquierda, pero como el balón iba muy lento se levantó y lo alcanzó a rechazar con un manotazo desesperado ante la mirada desconsolada de Romero que fue reconfortado por Cecilio Domínguez, el pateador designado.

El empate se mantuvo y al minuto 78 el América tuvo otro penal. De inmediato, el 'Piojo' Herrera ordenó que Domínguez lo cobrara. Desde su banca, el entrenador extendió todos los dedos de las dos manos para indicar claramente que el paraguayo ejecutara el remate.

Y así sucedió, aunque el colombiano Darwin Quintero ya se estaba preparando para ser el tirador.

Al 80, Domínguez disparó y lo hizo también al estilo Panenka, pero sí acertó y Romero, que había salido de cambio, fue rápidamente a felicitarlo.

A pesar del triunfo 2-1, Herrera quedó molesto por el atrevimiento de sus jugadores en ambos penales. "Hay momentos en donde se deben hacer, otros en los que no, esta vez ya se hicieron, ya pasaron, pero no me agradaron estas situaciones, espero que no lo vuelvan a hacer", dijo Herrera.

Al final del partido, Romero salió abucheado por la propia afición americanista. "Es un riesgo que uno corre, lamentablemente fallé el penalti, pedí disculpas a mis compañeros y cuerpo técnico. Afortunadamente ganamos y esto va a ser solo un triste recuerdo", dijo el argentino.

Como detalle curioso, la pareja de Romero, Sara Stormi,  también se molestó por el penalti fallado por el 'Chino' y lo manifestó en Twitter: "La conch... d la loraaaaa Pero x q?????? (sic)".

Fuente: AFP