viernes 19 de abril del 2024

Suárez quedó descartado para jugar ante Argentina

El delantero de la selección uruguaya se lesionó la rodilla en la Supercopa de España y será baja por un mes. La Celeste pierde una pieza clave en el ataque.

442

La selección uruguaya sumó un gran problema de cara a la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia al conocerse la lesión de Luis Suárez, quien se perderá el partido ante la Argentina, a jugarse el próximo 31 de agosto en Montevideo.

El delantero se lesionó la rodilla en la final de la Supercopa de España entre el Barcelona y Real Madrid y estará un mes sin poder jugar, según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"Luis Suárez sufrió un traumatismo en la rodilla derecha, resultando una rotura parcial de cápsula posterior que lo inhabilita para la participación de los partidos ante la Argentina (31/08) y Paraguay (5/09) por Eliminatorias", reza el comunicado oficial de la AUF.

El parte cierra informando que el goleador del Barcelona tendrá de cuatro a cinco semanas de recuperación.

Esta lesión implica un inconveniente para el Maestro Tabárez de cara al armado del equipo, ya que además de Suárez tampoco estará el delantero Abel Hernández, quien se rompió el tendón de Aquiles.

Hasta el momento, Uruguay se encuentra en zona de clasificación al Mundial.